Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
Pocos momentos más dulces ha vivido el Antequera a lo largo de su historia. Por no decir ninguno. El conjunto malagueño se encuentra en lo más alto del Grupo II de Primera Federación, lo que le daría acceso de forma directa a la Liga Hypermotion en caso de acabar así la liga. Un hito histórico para un pueblo de poco más de 40.000 habitantes que poco a poco va quitándose la vitola de equipo revelación, aunque no por ello deja de ser inesperada su situación.
Siete victorias, seis empates y solo una derrota reflejan el trabajo de uno de los presupuestos más modestos de la categoría que ha conseguido más de medio objetivo cuando aún no ha acabado la primera vuelta. La permanencia para el Antequera está a menos de 20 puntos con todo un mundo por delante y a partir de ahí poco o nada tiene que perder.
En poco más de tres años ha pasado de Tercera División a Primera Federación, donde ya el año pasado estuvo dando guerra hasta el final, aunque una racha de tres derrotas consecutivas en las últimas cuatro jornadas le privó de disputar el playoff de ascenso a Segunda División. Fue rival directo del Recreativo de Huelva como también lo fue un año antes.
De la mano de la mejor versión de Luis Alcalde, el Antequera logró el ascenso directo a la categoría de bronce con varias jornadas de antelación. El Decano apenas pudo hacerle frente, siendo superado tanto en el encuentro disputado en El Maulí (2-0) como en el Nuevo Colombino (0-2). De hecho, el pasado curso los albiazules tampoco fueron capaces de doblegar a los malagueños: 0-0 en el partido de ida y 1-1 en el de vuelta a pesar de que Caye Quintana adelantó a los onubenses.
Una especie de 'bestia negra' que se vuelve a encontrar en el camino del Recreativo de Huelva este domingo. El mejor local de la categoría (cuatro victorias y dos empates en seis partidos) recibe al peor visitante (tres empates en siete partidos). Un duelo que el Antequera prepara desde este miércoles. Javier Medina, su entrenador, dio tres días libres a la plantilla después de vencer en la Ciudad Deportiva Luis del Sol al que entonces era primer clasificado.
A sus 30 años, el sevillano asumió las riendas del club en su estreno en Primera Federación después de ejercer como segundo entrenador de Abel Segovia en el ascenso. El técnico, cuyo lema "hay que correr como bestias y jugar como niños" abandera el vestuario, ha impregnado al cuadro blanquiverde de un estilo muy marcado de juego combinativo que le hace ser dominador de la posesión en prácticamente todos los partidos.
Parte del éxito reciente del club pasa por la adquisición en febrero del empresario británico Mike Garlick. Con experiencia en gestión deportiva, llevó al Burnley inglés a la Premier League. Incluso consiguió clasificar al equipo a la fase previa de la Europa League un par de temporadas después de asentarlo definitivamente en la élite del fútbol inglés.
Vendió el club por 250 millones de euros en 2021 antes de entrar definitivamente en España. Primero se hizo con el St Joseph's de la liga de Gibraltar antes de adquirir el Antequera CF, donde a pesar de no realizar una gran inversión en verano mantiene a la ciudad con la llama de la ilusión más viva que nunca en vísperas de recibir al Decano del fútbol español en un partido que promete emociones fuertes.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios