Antiviolencia propone 5.000 euros de multa y 12 meses sin entrar a recintos deportivos a seis de los involucrados en la trifulca entre ultras de Hércules y Recreativo

La riña tuvo lugar en la Plaza Fontova de la capital alicantina unas horas antes del comienzo del encuentro

Cinco detenidos del Frente Onuba tras los enfrentamientos entre ultras del Hércules y el Recreativo de Huelva

La riña dejó 11 detenidos de los cuales cinco eran seguidores del Recreativo.
La riña dejó 11 detenidos de los cuales cinco eran seguidores del Recreativo. / M.G.
S.R.

26 de marzo 2025 - 17:40

La Comisión Antiviolencia ha propuesto una multa de 5.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses para seis individuos que participaron activamente en una riña tumultuaria que tuvo lugar en la Plaza Fontova unas horas antes del inicio del partido entre el Hércules y el Recreativo de Huelva el pasado 1 de marzo.

Los implicados en la pelea que se saldó con 11 detenidos, de los cuales cinco pertenecían al Frente Onuba y seis a la Curva Sur, emplearon piedras, bengalas, palos y hasta sillas de establecimientos cercanos al lugar donde ocurrieron los hechos, según comunicó la Policía Nacional alicantina.

Los incidentes dejaron incluso varios heridos de carácter leve con cortes o contusiones. A los once detenidos se le atribuyó un delito de riña tumultuaria, por el cual ahora cinco de ellos tendrán que asumir las consuencias que ha dictado el organismo sancionador.

stats