Antiviolencia propone multas de 3.001€ a nueve personas que participaron en los enfrentamientos de la previa del Mérida-Recre

Propuestas de sanción también para un aficionado que "mostró claros síntomas de embriaguez, molestaba al resto de aficionados, se encerró en uno de los baños y no contaba con entrada" para el Recre-Sevilla Atlético

Enfrentamientos entre ultras del Mérida y del Recre en los alrededores del Romano José Fouto

Estadio Nuevo Colombino.
Estadio Nuevo Colombino. / Alberto Domínguez
S.R.

01 de octubre 2024 - 15:00

Huelva/En la previa del Mérida-Recreativo de Huelva, correspondiente a la primera jornada del grupo 2 de Primera Federación, se produjo un enfrentamiento entre ultras de ambos equipos en los aledaños del Romano José Fouto.

Los incidentes entre Legiones Sur y del Frente Onuba terminaron con "tres heridos "de consideración leve" según informó la Policía Nacional, que se trasladó hasta el lugar de los hechos, a Huelva Información.

Tras acudir al lugar de los hechos, los seguidores fueron "controlados y vigilados" para que no se produjeran más incidentes antes de que comenzase el encuentro. Este lunes, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha dado a conocer las sanciones que impondrá a estos aficionados a consecuencia de este altercado.

"Propuestas de sanción de 3.001 euros con prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a nueve individuos que participaron activamente en un enfrentamiento entre aficiones que se produjo en los alrededores del estadio con ocasión del encuentro AD Mérida–RC Recreativo de Huelva", publicó este lunes la Comisión Permanente.

Además, Antiviolencia da a conocer también la propuesta de sanción a un aficionado que asistió al Recreativo de Huelva-Sevilla Atlético. "Sanción de 2.000 euros con prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de cuatro meses a un aficionado que, mostrando claros síntomas de embriaguez, molestaba al resto de aficionados, se encerró en uno de los baños y no contaba con entrada en el partido".

stats