Antonio Domínguez, sobre su nuevo papel en el césped: "Me siento bien donde el míster me diga que tengo que jugar"

El de Punta Umbría aseguró que pese a que el Intercity "esté en una racha negativa, nos va a dar guerra"

El nuevo rol de Antonio Domínguez que coincide con la mejoría del Recre

Antonio Domínguez se dirige al córner con un balón.
Antonio Domínguez se dirige al córner con un balón. / Alberto Domínguez

Huelva/El Recreativo de Huelva comienza a reflejar su mejoría sobre el terreno de juego y bien lo hizo el pasado domingo ante el Antequera, líder del grupo II de Primera Federación. Una mejoría que también coincide con el nuevo papel de Antonio Domínguez en el equipo. El de Punta Umbría pasó este miércoles por sala de prensa en la previa del partido con el Intercity (sábado a las 19:30) para contar cómo se siente sobre el verde y cómo está el equipo actualmente.

"Yo me siento bien donde el míster me diga que tengo que jugar" comentó. "Yo lo que quiero es jugar o poder ayudar al equipo, hay veces que me toca jugar más o que me toca jugar menos", pero el extremo aseguró que "siempre estoy preparado porque para mí jugar aquí es lo mejor". "Si me toca jugar un poco más retrasado también es una posición en la que me siento cómodo, el míster ha decidido en los últimos partidos que tengo que jugar ahí y yo encantado, es una posición en la que me siento cómodo igual que jugar un poco más adelante, sin ningún tipo de problemas ni nada".

Antonio Domínguez se refirió a Abel Gómez y dijo que "me lo ha comentado alguna vez lo de retrasarme un poco, el juego ahora está siendo un poco más fluido, pero no es porque sea yo, también juegan más compañeros, ahora el equipo está mejor y a mí me favorece". Tras la lesión que sufrió, "entró y fue la primera victoria ante el Alcorcón, el míster ya sabía que también podía ponerme ahí porque en Polonia también lo hice".

El Recre, que no tuvo el mejor arranque liguero este curso, va tomando terreno, Antonio declaró que "el equipo ahora está con bastante más confianza, se nota en los partidos, sobre todo en estos últimos, el día de Antequera hicimos un partido muy correcto con y sin balón". Todo ello fruto de los buenos resultados que están consiguiendo los albiazules, sobre todo, en el Nuevo Colombino.

Esa es la continuidad que tiene que tener el equipo, "hacernos muy fuertes en casa para hacer que sea muy difícil que algún equipo se lleve algún punto y ahora estamos muchísimo mejor, se nota en esa fluidez con balón, ese trabajo, estamos más juntos. Sabíamos que teníamos que dar un paso al frente porque ya llevamos prácticamente media temporada, había que dar un paso y parece que el equipo está en una racha un poco más positiva".

La mejoría del equipo, que pasa por la "confianza porque es algo muy importante", también es porque "esa segunda línea está llegando más", solo hay que mirar los números. "El míster nos lo ha pedido, que pisemos muchísimo más el área, es algo que nos estaba faltando, y ahora estamos llegando incluso con más efectivos y nos está dando efecto y de ahí que haya muchos más compañeros que estén cerca de los delanteros en el tema gol" explicó.

Este sábado ante el Intercity tocará hacer bueno el punto conseguido en El Maulí con el Antequera. "Al final si empatas fuera en un campo complicado, pero no consigues cerrarlo en casa, pues el punto se hace como que no sirviera". "Nos fuimos con la miel en los labios porque hicimos méritos para llevarnos los tres puntos", apostilló, "pero no sé si es cuestión de la dinámica que cuesta entrar" e hizo referencia a "los dos balones al palo, uno en el 93, y otro de David Soto que se paseó por la línea".

Por ese motivo, el Recreativo de Huelva no le queda otra "que ser muy fuertes en casa y sumar de tres en tres porque aunque ahora tengamos una buena dinámica y los puestos en lo que queremos estar no estén muy lejos de puntos, la realidad es que seguimos estando en descenso". Para ello ha de ganar el sábado al Intercity en el Nuevo Colombino, "centrarnos en el sábado que es lo importante y tener presente los tres partidos que quedan antes del parón".

La pasada jornada fue el líder y ahora será el colista, el Intercity, quien se mida al Decano, pero Antonio insistió en que "sabemos como es esta categoría, es muy complicada y el Intercity tiene un potencial tremendo". "Ahora está en racha negativa", aunque el de Punta Umbría apostó al empezar la liga que "no era de esos cinco que se metería en esa cabeza de atrás", "tenemos que aprovechar para sacar la victoria y ojalá poder abrir un poco la brecha con ellos".

"Es un equipo que nos va a dar guerra por lo que tenemos que trabajarlo bien y hacerle un partido incómodo" para conseguir la primera victoria de las tres finales que le quedan al Recreativo antes de que acabe el año, pero el equipo no mira más allá del sábado, "estamos entrenando y preparando y solo hablamos del Intercity que es lo que nos toca".

stats