Antonio Domínguez: "Psicológicamente quizás el equipo antes estaba bastante fuerte y ahora lo está menos"

El puntaumbrieño reconoce que "el equipo no piensa tirar la toalla" y que este domingo "solo valen los tres puntos"

Unos números poco esperanzadores para el Recreativo

Antonio Domínguez, en rueda de prensa.
Antonio Domínguez, en rueda de prensa. / Alberto Domínguez

Antonio Domínguez pasó este miércoles por sala de prensa en una de las semanas más difíciles para el recreativismo desde que empezó la temporada. "Ya te puedes imaginar el camino de vuelta, muy duro. El míster profundizando sobre todo en recuperar la moral, porque todavía queda mucho tiempo, queda muchas opciones y ya desde hoy entrenando a tope, la gente ya muy metida porque sabemos que el domingo es la final de las finales", expresó.

Una vez más, el equipo fue incapaz de levantarse cuando encajó un golpe. Referente al partido del pasado fin de semana en Murcia, reconoció que el Recreativo hizo "unos 35-40 minutos muy buenos, nos llegó el golpe del gol cuando mejor estábamos y nos fuimos a la lona y nos costó trabajo. Entonces, pues es verdad que estamos intentando mejorar eso porque la primera parte de la temporada quizás pasaba lo contrario. No empezábamos muy bien, pero sí teníamos esa capacidad de recuperar luego los partidos, recuperar lo mejor un gol en contra. Ahora, pues quizás como el equipo ve que el tiempo es más corto y se ve a lo mejor con esa presión de que cada vez queda menos".

A pesar de la delicada situación clasificatoria que atraviesa el Decano, el puntaumbrieño aseguró que "no creo que haya ningún compañero en la plantilla que no tenga esa convicción de que vamos a salvarnos. Si hubiera alguien, pues imagino que levantaría la mano, ¿no? 'Mira chicos, yo no lo veo'. Y al final, es cierto que la temporada es la que es, ha sido muy mala, porque este escudo representa muchísimo más, pero estamos a dos puntos".

Incidió en que es "imposible" que se tire la toalla porque "hay mucha gente de Huelva en la plantilla, gente de fuera que se siente como si fuera de Vuelva, tenemos compañeros que llevan aquí ya bastante más tiempo, y eso es imposible. Nosotros no vamos a tirar la toalla, ni aunque haya gente que no lo vea. Yo sé que hay mucha gente que lo ve muy difícil, y complicado va a ser, y va a ser duro, pero creo que si estamos juntos va a ser mucho más fácil".

Además de los malos resultados, el equipo no termina de dar una buena imagen. Domínguez lo achaca a "la dinámica" y que "psicológicamente quizás antes el equipo estaba bastante fuerte y ahora lo está menos. ¿Por qué? Porque quedan muy pocas jornadas, la situación es la que es. Esta semana y las semanas anteriores lo hemos venido hablando, sobre todo quizás los jugadores más veteranos, que tenemos que trabajar muchísimo esta entrada al partido, como nos pasó el otro día, que entramos muy bien al partido".

Por último, respecto a su situación personal en la que no está contando con los minutos de la temporada pasada, donde acumuló 14 participaciones de gol, señaló que "yo estoy loco por jugar, por salir en el once inicial, obviamente. Pero igual que yo, cualquier compañero. Yo estoy deseando que el míster me ponga, pero también me pongo en su lugar y en su situación y él ahora está tomando un camino que yo no estoy participando tanto, pero yo estoy totalmente preparado al cien por cien y si tengo que ir a Murcia y jugar cinco minutos voy a jugar. Y si tengo que jugar noventa voy a jugarlo y el míster sabe que estoy bien".

stats