Antonio Domínguez, uno de los puntales a recuperar por Abel Gómez
El Decano necesita la mejor versión del puntaumbrieño, que poco a poco va recuperando la forma después de un proceso infeccioso
Iván Turrillo, el 'one club man' del Algeciras que se pierde la cita en Huelva
En los peores momentos es cuando se demuestran los buenos jugadores. Con el Recreativo de Huelva en el farolillo rojo desde hace ya algunas semanas, poco a poco se van viendo brotes verdes después de un pésimo inicio. La permanencia, que hace cuestión de semana y media estaba a cinco puntos, ahora está a tan solo uno y el Decano podría salir si es capaz de ganar al Algeciras este sábado.
Para el choque correspondiente a la jornada 12 Abel Gómez podrá contar de nuevo con Antonio Domínguez. El de Punta Umbría fue titular en Sanlúcar de Barrameda disputando 80 minutos. Su aportación en la victoria ante el Alcorcón fue clave, entrando tras el descanso y otorgando de fluidez y creatividad al ataque albiazul, que completó la que probablemente haya sido la mejor segunda parte de la temporada.
El propio entrenador reconoció que la entrada de Domínguez "nos ha dado mucho a nivel táctico, de continuidad en el juego. Ha leído bien lo que necesitábamos. Eso nos ha llevado a hacer gol, a una buena segunda bastante completa". Y esque el onubense ya se encuentra cada vez mejor en el plano físico, donde una infección le ha mantenido varias semanas alejado de los terrenos de juego.
De hecho, él mismo afirmaba haber estado con antibióticos para paliar el dolor que le estaba causando. Aparentemente recuperado, oposita a repetir titularidad ante la visita de su ex equipo. En el Nuevo Mirador guardan un grato recuerdo de su paso por el Algeciras, donde marcó siete goles en los 22 encuentros que estuvo en la disciplina albirroja antes de salir traspasado en el mercado de invierno de la temporada 19/20 al LKS Lódz polaco.
El regreso de la mejor versión de Antonio Domínguez se antoja clave para el resugir del Recre en la clasificación. Más allá de los seis goles que anotó la temporada pasada, todos ellos de bella factura, se erigió como un pasador destacado con ocho asistencias. Tiene un guante en su pierna izquierda y eso el equipo tiene que aprovecharlo.
La mejoría defensiva tiene que verse reflejada en resultados. Para ello, el ataque albiazul aguarda a un futbolista que, en forma, es diferencial en la categoría. Junto a David del Pozo, Luis Alcalde o Caye Quintana, la columna vertebral del año pasado busca convertirse de nuevo en un equipo ganador y alejar fantasmas.
No hay comentarios