Antonio Domínguez: "Me queda un poquito para estar al 100%"
El extremo del Recreativo reconoce que, tras "los dolores" que ha sufrido, "todavía me falta un poco" para dar su mejor nivel
El Atlético B, un rival incómodo para buscar el primer triunfo
Huelva/Semana corta, pero complicada para el Recreativo de Huelva. Este jueves, el equipo viajará a Madrid para visitar al Atlético B (viernes a las 20:30), un nuevo examen para los de Abel Gómez que están obligados a aprobar. Antes de salir hacia la capital madrileña, Antonio Domínguez y Pablo Caballero pasaron por sala de prensa para contar cómo está el equipo y cómo ha preparado el encuentro que se celebrará en Majadahonda.
Antonio Domínguez habló sobre su situación personal. El de Punta Umbría ya entrena con normalidad y "sin dolores" tras causar baja durante dos semanas "en las que he tenido bastantes dolores, nunca había pasado por eso y no se lo deseo a nadie" contó. Este miércoles ya pudo estar con el grupo, "entrenar con normalidad y espero coger el tono físico lo más rápido posible y ayudar un poco más" a sus compañeros".
El extremo del Recreativo fue claro, "todavía me falta un poco" para alcanzar su mejor versión. Se perdió dos partidos "y no he podido hacer prácticamente nada". Domínguez declaró que "he entrenado con bastantes dolores y ahora me toca entrenar un poco más y adaptarme a la dinámica del grupo". Ese es su plan y en "unos días poder estar al 100%". No ha sido un buen comienzo de temporada, ni para él ni para su equipo.
Antonio explicó que "esta temporada he cambiado de posición, he jugado un poco más atrás o en función de lo que necesitaba el equipo". Además, se sinceró y dijo que "físicamente me está costando un poco más porque he pasado bastantes dolores y no he podido entrenar como me hubiese gustado". El albiazul quiere estar "al 100% lo más rápido posible, pero de momento me queda un poquito y esperemos que no sea mucho".
Ya trabaja con "normalidad con el equipo" y este miércoles "he entrenado sin muchísimas molestias, al igual que en el partido del otro día". "Soy un jugador de equipo y me gusta jugar en el sitio que el entrenador ve como mejor opción y en la que puedo sacar mejor rendimiento a mi fútbol" apostilló. Ahora "me toca salir del banquillo, nos falta fluidez con el balón, es algo que se me da bien y es cierto que a veces estoy un poco más lejos de la portería, pero al final es encontrar ese hueco dentro del equipo para intentar ayudar, y aunque me coge un poco más lejos de esa parcela, hay compañeros muy buenos cerca de ella".
Sobre las dos semanas que no ha podido acompañar al equipo, Antonio Domínguez confesó que "lo he pasado mal, no por nada sino porque no podía estar dentro. No en el once, si no, no pudiendo ayudar al equipo al menos tres minutos". "Desde fuera lo he pasado mal porque tanto yo como mis compañeros sabemos que las cosas no están saliendo, veo sus y las del cuerpo técnico todos los días y estamos intentando hacer lo máximo y entrenando cada día más duro para revertir la situación" y dejó claro que seguro que "es cuestión de tiempo y ojalá sea este viernes sé de la primera victoria".
Ahora, aunque el equipo esté "tocado", hay que hacer borrón y cuenta nueva. El Recre tiene que olvidar todo lo pasado y "trabajar para mejorar e ir a Madrid a por los tres puntos porque lo necesitamos". "Estamos en un momento en el que hay que hacer las cosas simples y sumar para intentar conseguir la primera victoria". El equipo no puede volverse "loco" para "intentar cambiar la dinámica", "seguir dándole cabezazos al muro hasta que se caiga y así conseguir la victoria".
Antonio Domínguez no pasó por alto las críticas que recibe, al igual que el equipo, y mencionó que "la temporada pasada también las recibí". "Entiendo a la gente siempre que sea del respeto, aunque muchas mucho respeto no tenían" comentó. "Tampoco es que me preocupe mucho, no suelo mirar las redes" comentó, "toca seguir trabajando y desde el lado profesional intentar darle la vuelta y escuchar verdaderamente de puertas adentro que es lo importante".
Para finalizar, analizó el rival de este viernes, el Atlético de Madrid B, "un equipo muy potente, con gente arriba muy dinámica y mucha movilidad". "Se nota mucho que te enfrentas en un equipo filial, pero bueno nosotros tenemos que intentar tirar de esa experiencia que tenemos con jugadores bastante experimentados, intentar llevar el partido a lo que nos conviene y poder conseguir la victoria en Madrid", finalizó.
No hay comentarios