Aprobadas las cuentas del Recreativo de Huelva en la Junta de Accionistas de este martes

Luz verde en la segunda convocatoria con los votos a favor de Huelva Deporte y la mayoría de los accionistas minoritarios presentes

Aplazada la Junta de Accionistas del Recreativo de Huelva de este lunes

Junta de Accionistas, celebrada este martes, en la sala de prensa 'La provincia' del Nuevo Colombino.
Junta de Accionistas, celebrada este martes, en la sala de prensa 'La provincia' del Nuevo Colombino. / M.G.

Huelva/Después de que la sesión del lunes de la Junta de Accionistas del Recreativo de Huelva quedase aplazada tras la llegada de un nuevo burofax por parte de Gildoy España, este martes, la sala de prensa La provincia del Nuevo Colombino ha sido testigo de aprobación de las cuentas del club en el ejercicio 2023/24. Luz verde y un paso más hacia la venta del Decano.

"La Junta General de Accionistas del Real Club Recreativo de Huelva ha aprobado las cuentas del club en el ejercicio 23/24 en segunda convocatoria con los votos a favor de Huelva Deporte", que estuvo representado por Paco Muñoz, y "la mayoría de los accionistas minoritarios presentes, siendo aprobadas las mismas con el respaldo del 99,1% de los asistentes".

Desde la entidad albiazul aseguran que "la aprobación de las cuentas es un paso necesario para continuar con el proceso de venta en el que está inmersa la entidad". Todo como antesala a la próxima Junta Extraordinaria, que se celebrará el 24 de febrero, en la que está prevista que el nuevo Consejo de Administración tome el cargo.

Este martes era un día clave. En este momento, el Ayuntamiento dejará de tener voz y voto y serán los nuevos propietarios quienes tomen las riendas. La puerta también está abierta a Gildoy España si es que, por alguna circunstancia, el proceso de compraventa no llegara a cerrarse.

Además, en cualquier caso, sea el escenario que sea el que se de entonces, el 30 de marzo deberá efectuar el club, en principio, un primer pago que ronda los 400.000 euros, y otro el 30 de abril, de 1.800.000 euros que deberá atender quienes se encuentren al frente de la entidad.

Gildoy España ya ha manifestado que es la primera parte interesada en que la operación se cierre sin ningún tipo de problemas. Sin embargo, continúa muy presente en el Recreativo de Huelva, por ser el máximo accionista reconocido por la Justicia, tras la expropiación que se llevó a cabo en 2016 y su invalidación, según la sentencia conocida en enero de 2024.

Tras el acuerdo con el grupo inversor “de carácter internacional”, lo normal sería que fuese éste el que desembarcara en el club, como está previsto. Su identidad, como han manifestado diferentes fuentes, “ya la conoceremos cuando la operación esté prácticamente a punto de hacerse” porque la venta ya “está encauzada”.

stats