El Atleti B-Recre termina en polémica: Los jugadores del filial engañan al árbitro y Martín Pascual que debía estar expulsado "salva la derrota de ellos"

Clemente Ortuño quitó la segunda amarilla tras las quejas de los jugadores colchoneros señalando que había sido Espina quien dio el manotazo a Sergi Armero

Abel Gómez: "El equipo está muy concienciado y eso es lo que hace agarrarme a que vamos a salir de ahí"

Crónica Atlético de Madrid B-Recre: Un punto que vale de poco o nada (0-0)

Martín Pascual da un manotazo a Sergi Armero.
Martín Pascual da un manotazo a Sergi Armero. / FEF TV

Huelva/El Recre sacó un punto este viernes del Cerro del Espino ante el Atlético de Madrid B. Un empate insuficiente para los de Abel Gómez, que acariciaron la victoria en el último minuto con una ocasión de Antonio Domínguez, que salvó Martín Pascual. El partido se iba a decidir por un pequeño detalles, pero finalmente ambos conjuntos firmaron tablas.

La polémica llegó en el minuto 80. Martín Pascual dio un manotazo a Sergi Armero y Clemente Ortuño se dirigió al colchonero para mostrar la amarilla, así lo refleja la retransmisión del partido. No hay lugar a dudas. La segunda para el jugador del filial después de ver la primera tras derribar a Davinchi en la primera mitad. El colegiado no se lo pensó y sacó amarilla e inmediatamente la cartulina roja. El equipo de Fernando Torres iba a quedarse con un hombre menos para la recta final del partido.

Estuvo acertado y fue rápido el murciano, pero las protestas de los jugadores del Atlético de Madrid B hicieron que Clemente Ortuño quitara finalmente la amarilla y, por tanto, perdonase la expulsión de Martín Pascual haciéndole entender que quien dio el manotazo a Armero fue Geronimo Spina. Así lo refleja el acta, que fue amonestado en el minuto 80 por "emplear el brazo de forma temeraria contra un adversario en la disputa del balón".

Clemente Ortuño le muestra la amarilla a Martín Pascual. En la derecha, a Spina.
Clemente Ortuño le muestra la amarilla a Martín Pascual. En la derecha, a Spina. / FEF TV

Una acción que enfadó a la plantilla albiazul y a sus aficionados. No quedó ahí. Al Recre no le sale nada. La suerte tampoco le sonríe. Tras la polémica, ya en último minuto del descuento, Dani Perejón puso un centro, el balón le cayó muerto a Antonio Domínguez que le pegó y se topó con Martín Pascual que se encontraba bajos los palos y sacó la bola. Así lo explicó Abel Gómez en sala de prensa tras el partido, "al final es el futbolista que los salva a ellos de la derrota".

Sobre la polémica que marcó el final del encuentro en el Cerro del Espino, el técnico del Recreativo de Huelva comentó que "cuando no está para alguien, no está. Pensaba que era Martín Pascual, pero según me dice el línea que es el que le corrige fue Spina. Él debe haberlo visto mejor. Es curioso que después de una expulsión en una categoría en la que no hay VAR ni nada, se corrija una expulsión".

stats