El Atlético Onubense iniciará su periplo en Tercera RFEF con dos derbis provinciales

Bollullos en casa y San Roque de Lepe a domicilio, los primeros rivales de la temporada regular

El Recre quiere la quinta victoria de la pretemporada ante el San Roque

Paolo conduce el balón en un choque de la pasada temporada. / Josué Correa

El Atlético Onubense ya conoce el calendario para su nueva andadura en Tercera RFEF. La categoría contará con cinco equipos de la provincia de Huelva (La Palma, Cartaya, Bollullos, San Roque de Lepe y Atlético Onubense), por lo que los derbis provinciales se sucederán a lo largo del año. De hecho, el filial del Recreativo de Huelva tendrá dos para empezar.

El equipo que dirige Kuiki se estrenará en liga recibiendo al Bollullos CF en el Estadio Antonio Toledo de la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza el fin de semana del 8 de septiembre. Una semana más tarde visitará el Ciudad de Lepe para enfrentarse al San Roque. Los aurinegros, por su parte, jugarán en la tercera jornada en Bollullos, mientras que el Atlético Onubense se medirá en casa al Utrera, rival del primer equipo por el primer puesto del grupo en el curso 21/22.

Los albiazules tendrán un inicio de liga complicado tras su ascenso desde División de Honor. La jornada cuatro tendrá al Conil a domicilio como protagonista, la cinco al filial del Ceuta en casa y la sexta en Córdoba frente al Ciudad de Lucena, varios de los gallitos y de los que están llamados a estar arriba esta temporada.

Como fechas señaladas, el derbi ante el Cartaya tendrá lugar en el Estadio Luis Rodríguez Salvador el fin de semana del 24 de noviembre, disputándose el duelo de vuelta el 6 de abril. La Palma CF cerrará la competición para el segundo equipo del Decano.

La última jornada del campeonato deparará un derbi entre La Palma y Atlético Onubense. El San Roque de Lepe y el Bollullos tendrán sendos choques a domicilio ante Coria y Tomares respectivamente. El Cartaya despedirá el curso recibiendo al Ceuta B.

La pretemporada del Atlético Onubense

El filial recreativista confeccionó una preparación con ocho compromisos para afrontar la que será una temporada muy exigente en Tercera Federación y cuyo objetivo no puede ser otro que el de la permanencia en la categoría. Hasta el momento, el plantel ha disputado cuatro amistosos con resultados dispares: una victoria, dos empates y una derrota.

Los de Kuiki se estrenaron el pasado 2 de agosto con victoria por la mínima en el feudo del Isla Cristina. El día 7, emulando al primer equipo, se enfrentó al CD Rociana con resultado de empate a un gol. Los Rosales y Atlético Onubense también firmaron las tablas en el partido que tuvo lugar el 9.

El martes 13 el filial se citó con el único rival del grupo hasta el momento. Los albiazules cayeron 1-0 ante La Palma CF con gol del ex canterano Diego Vargas, que ha regresado al fútbol onubense después de una aventura que le ha llevado por Albacete e Italia.

El equipo seguirá con su preparación este fin de semana con el Trofeo Platero de Moguer, torneo el que participarán también el San Roque de Lepe, Rociana y el propio Moguer. El día 20 visitará el municipio fronterizo de Ayamonte para jugar contra el cuadro rojillo, el cual no pudo mantener la categoría y jugará en División de Honor junto al Rociana.

Trigueros Balompié el 23 y Cartaya el 30 serán los últimos amistosos del Atlético Onubense antes de encarar el inicio liguero ante el Bollullos. En septiembre arrancará una temporada exigente a la par que ilusionante para el filial y los distintos equipos provinciales que conforman la categoría.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último