El Atlético Onubense y el Juvenil prolongan un aciago fin de semana albiazul
Ninguno de los dos equipos fue capaz de puntuar en los partidos que se celebraron en la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza
El videoresumen del Betis Deportivo-Recreativo de Huelva
Betis Deportivo - Recreativo de Huelva en imágenes
La derrota del Recreativo de Huelva en el feudo del Betis Deportivo solo era un presagio de lo que estaba por venir en la jornada del domingo. Ni el Juvenil División de Honor ni el Atlético Onubense fueron capaces de sacar sus partidos adelante en la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza ante bastante público que aprovechó para estrenar el 'carnet cantera', ya a la venta por 10 euros para abonados y 20 euros para no abonados.
El filial del Recreativo recibió al Bollullos CF en el derbi provincial de la primera jornada en Tercera Federación. Al igual que el primer equipo, las cosas se torcieron desde bien temprano. Miguel Clavería, ex del Atlético Onubense que abandonó la disciplina albiazul este verano por la falta de oportunidades, clavó un disparo en la escuadra emulando a Marcos Fernández para adelantar al cuadro condal.
Un jarro de agua fría para el conjunto de Kuiki que no en vano siguió apretando para buscar el empate sin éxito. Por mediación de Cheikh o Jorge Ceballos, autor de un doblete en el amistoso en Punta Umbría, la falta de puntería privó al filial de sumar al menos un punto en la categoría en la que militaba el primer equipo hace apenas un par de temporadas.
Con el equipo volcado en ataque, Antolín Torres empujó a la red un centro lateral para poner el definitivo 0-2. El técnico del filial valoró las sensaciones del debut al término del partido. "Si hay que perder, quiero perder así. Estamos preparados para competir y ganar, pero el partido está en las áreas y ahí hemos perdido", señaló.
Contrariado respecto a lo visto en el terreno de juego, indicó que "hemos sido más dominador que el rival. Hemos tenido una posesión amplia del juego, hemos creado y llegado. Hemos hecho todo lo que había que hacer para no haber perdido, pero al final el fútbol es caprichoso".
Para el Atlético Onubense, un estreno que debe servir de puro aprendizaje para adaptarse lo más rápido posible a la quinta división del fútbol nacional. El San Roque de Lepe espera la semana que viene en una nueva edición de derbis provinciales.
El Juvenil División de Honor sigue sin conocer la victoria
Antes de la derrota del Atlético Onubense, el Juvenil de Rubén Negrete ya había caído en el campo 3 de la Ciudad Deportiva frente al Granada CF por un contundente 2-6. El doblete de Ángel Luque no fue suficiente para doblegar a los rojiblancos, muy superiores desde el pitido inicial.
Con este resultado, se sitúan en la penúltima posición en su regreso a la máxima categoría del fútbol juveni. Los cuatro últimos clasificados descienden a categoría nacional, mientras que los cuatro primeros se aseguran participar en la Copa del Rey al término de la primera vuelta, así como el quinto en caso de ser uno de los cuatro mejores quintos. La próxima cita será en Cádiz antes de recibir al Málaga.
También te puede interesar
Lo último