El Atlético Onubense ve la luz al final del túnel

Poco a poco el filial del Recreativo empieza a encadenar resultados positivos que le colocan a tiro de la salvación

Recre y Hércules se ven las caras por primera vez fuera del fútbol profesional

Cheikh disputa una pelota con un futbolista del Utrera. / Josué Correa

No arrancó bien la andadura del Atlético Onubense. Más bien todo lo contrario. El regreso a categorías nacionales trajo consigo cuatro derrotas en las cuatro primeras jornadas, aunque es de justicia decir que no se terminaba de ajustar a lo que se veía sobre el césped.

El filial del Recreativo de Huelva mereció algo más, sobre todo en el primer choque liguero, donde el Bollullos con un par de zarpazos (uno de ellos de Miguel Clavería, hasta hace unos meses perteneciente a la disciplina recreativista) se llevó el partido con goles al principio y al final del tiempo reglamentario.

Claro está que cuando vienen mal dadas cuesta cambiar la dinámica. El San Roque se llevó el segundo derbi onubense del curso con un solitario tanto de penalti. Al filial le costó mucho levantar la cabeza. Derrotas por la mínima ante Utrera y Conil, esta última especialmente dolorosa por ser en el último minuto y también de pena máxima.

Un atisbo de luz llegó en la quinta fecha, no solo con el primer punto de la temporada, sino con el primer gol. Juan Almeida se encargó de estrenar la cuenta goleadora del filial, que solo pudo sumar un punto con el Ceuta B. A partir de ahí, de nuevo la nada absoluta: perdió los tres siguientes choques ante los que precisamente ahora mismo ocupan las tres primeras plazas de la tabla. 

Y es que de las once jornadas disputadas hasta el momento, el Atlético Onubense ya se ha medido con los siete primeros clasificados. Un tourmalet que ya ha pasado coincidiendo con la vuelta de un futbolista clave para Kuiki en el ascenso desde División de Honor. Matías Peralta, tras resolver asuntos burocráticos que le impedían ser inscritos, saltó directamente del avión al césped. Rápidamente el equipo lo notó. No le hizo falta pretemporada para completar sus 90 primeros minutos y ayudar al filial a lograr la primera victoria. A partir de ahí, siete de los últimos nueve puntos que colocan al segundo equipo del Decano más cerca que nunca del final del túnel, el cual espera terminar de atravesar este domingo en un nuevo compromiso provincial con la AD Cartaya.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último