Bekkouche y Rafa Gálvez se unen a la nómina de bajas para recibir al Antequera

Ambos futbolistas vieron la quinta amarilla en el Nuevo Mirador y no estarán disponibles para el próximo sábado

Íñigo Vélez, sobre el empate en Algeciras: "En frío veremos positivo el haber sumado"

Bekkouche en el duelo ante el Algeciras.
Bekkouche en el duelo ante el Algeciras. / Andrés Carrasco

El Recreativo de Huelva ya conoce las dos primeras bajas confirmadas para recibir al Antequera el próximo sábado en el Nuevo Colombino. Además de los lesionados, Iñigo Vélez no podrá contar ni con Bekkouche ni con Rafa Gálvez, que hizo su debut como recreativista, ambos por acumulación de amonestaciones al ver la quinta cartulina amarilla en el Nuevo Mirador.

El central cordobés no podrá darle continuidad a su primera titularidad como albiazul después de recibir una tarjeta muy tempranera, en el minuto 8, por "zancadillear a un contrario en la disputa del balón, evitando un ataque prometedor", tal y como recogió el colegiado González Páez en el acta.

Una situación que se repitió minutos más tarde y en la que los futbolistas del Algeciras reclamaron con insistencia la expulsión para el zaguero, algo que conllevó también la amonestación de Fran Justo por protestar la acción. Gálvez se libró de la segunda amarilla, aunque para Iñigo Vélez "son dos faltas que para mí no es para expulsarlo, a partir de ahí él tiene esa veteranía para controlar la situación y que no le saquen la segunda".

El futbolista llegado en el mercado invernal, que vio tres cartulinas en la primera vuelta con el Sestao River, recibió la cuarta el pasado fin de semana contra el Villarreal B a pesar de no disputar ni un minuto por "encararse con un adversario sin llegar al insulto o la amenaza" en el momento en el que Alassane salía por línea de fondo haciendo gestos a la grada de gol norte donde se encontraban numerosos aficionados del Recreativo de Huelva.

En el caso de Bekkouche, fue amonestado por "golpear de forma temeraria a un adversario en la disputa del balón". El argelino completó 45 minutos muy discretos antes de ser sustituido en el descanso. Con Alberto López lesionado y también sancionado -cumplirá su segundo partido de sanción ante el Antequera-, Davinchi se queda como la única opción disponible para ocupar el carril zurdo.

Por su parte, regresa David del Pozo ya limpio de tarjetas para encarar el tramo decisivo de la temporada. De esta forma, el propio Alberto López se queda junto a Malam Camará como los dos únicos apercibidos de sanción en la plantilla.

stats