Boubacar Keita, un futbolista que "aportará físico al centro del campo"

El centrocampista senegalés disputó ante el Rociana sus primeros minutos con la elástica albiazul

Imágenes del nuevo autobús oficial del Recreativo de Huelva

Boubacar Keita protege el balón ante Abri Pomares en el amistoso frente al Rociana.
Boubacar Keita protege el balón ante Abri Pomares en el amistoso frente al Rociana. / Alberto Domínguez

El primer choque de pretemporada ante el Rociana dejó varios titulares. Entre ellos, el debut de Boubacar Keita con la camiseta del Recreativo de Huelva. El senegalés rayó a buen nivel durante los 45 minutos que estuvo sobre el césped del Manuel Pérez Macario, demostrando tener una zancada poderosa y una gran capacidad para proteger el balón con el cuerpo.

El espigado centrocampista tratará de hacerse un hueco en el centro del campo junto a David del Pozo. El getafense es un fijo para Abel Gómez, por lo que su acompañante apunta a pasar por el propio Keita o el recién llegado Malam Camará. Hasta ahora el futbolista procedente del Tarazona ha sido el único en mostrar sus credenciales.

En su presentación como nuevo jugador del Decano del fútbol español indicó que puede aportar "capacidad física en el centro del campo, un box-to-box", en referencia al término inglés en el que el centrocampista por sus condiciones físicas puede bajar a defender y a su vez incorporarse al ataque.

En referencia a qué le convenció para venir a Huelva, Keita expresó que el Recre "es un club muy grande y es un salto importante de mi carrera. Por eso vengo aquí. Por el proyecto también. Cuando me explicó mi representante el proyecto no me lo pensé dos veces".

Respecto a la acogida que ha tenido en el vestuario en estas casi dos semanas de entrenamientos, no dudó en señalar que "los compañeros muy bien, es una de las cosas más importantes, tener un buen vestuario. Los más mayores me han dado la bienvenida".

Con más de 2.400 minutos a sus espaldas la pasada temporada, fue una pieza muy importante en la permanencia del Tarazona en la categoría. Disputó 36 partidos perdiéndose únicamente dos encuentros, ambos por sanción. Previamente pasó por el Logroñés, Tropezón, CD Laredo y San Ignacio, donde se embarcó en su primera aventura en España con 19 años.

stats