Mucho y bueno donde elegir en la plantilla del Recreativo

Recreativo de Huelva

Alberto Monteagudo ha utilizado ya a todos los jugadores salvo al meta Álex Lázaro; ante el Don Benito repitió alineación por primera vez esta temporada

Los jugadores del Decano celebran uno de los goles ante el Don Benito. / Alberto Domínguez
Manuel S. Núñez

01 de octubre 2019 - 18:23

Huelva/Alberto Monteagudo ha utilizado ya a todos sus jugadores, salvo al meta Álex Lázaro, cuando sólo se llevan disputadas seis jornadas de Liga. Las lesiones que ha ido acumulando el Recreativo de Huelva (desde que comenzó la temporada el técnico todavía no ha podido entrenar con la plantilla al completo) y las decisiones técnicas han provocado que todos los jugadores hayan tenido la oportunidad de vestir la elástica albiazul.

El técnico, que ya durante su presentación oficial dejó claro que es partidario de tener un bloque más o menos fijo y no apuesta por las rotaciones, se ha visto obligado a cambiar sus ideas debido a las circunstancias, y ha tardado seis jornadas de liga en repetir once inicial. Así, tanto en Mérida (victoria por 0-1) como el domingo ante el Don Benito en el Nuevo Colombino (2-0), Monteagudo apostó de salida por Nauzet, Cera, Morcillo, Diego Jiménez, Nano, Sergio Jiménez, Quezada, Isi Ros, Gerard, Chuli y Quiles.

De ellos, sólo tres jugadores, Nauzet, Morcillo y Nano, han disputado todos los partidos completos, siendo tres pilares fundamentales para el técnico manchego, que además ha dado oportunidades a jugadores de la cantera como Fran (jugó 23 minutos en Mérida sustituyendo a Gerard y 14 ante el Don Benito por Sergio Jiménez), que recientemente ha sido premiado con un contrato profesional.

La profundidad de la plantilla albiazul le está permitiendo sortear la plaga de lesiones y empezar a asentar conceptos y roles, teniendo en cuenta además que tras un inicio irregular, empiezan a llegar los resultados y el equipo suma tres victorias consecutivas que le han permitido auparse a la tercera plaza de la clasificación. Además, otro signo de la evidente mejoría del Recreativo es que lleva tres jornadas dejando su portería a cero, algo que venía reclamando Monteagudo a sus jugadores tras las derrotas en las primeras jornadas.

Borja perdió la titularidad tras Villarrobledo y Diego Jiménez se ha asentado en el once incial

Nauzet es indiscutible en la portería. Óscar Ramírez comenzó como titular en los cuatro primeros partidos, pero se lesionó en el minuto 14 ante el UCAM Murcia y desde entonces Cera se ha hecho con el puesto. Óscar ya jugó los últimos 22 minutos el pasado domingo sustituyendo a Cera, y ahí es donde tendrá que tomar el técnico la primera decisión, si el domingo ante el Sanluqueño apuesta por la jerarquía de Óscar Ramírez o prefiere la continuidad y mantiene a Cera. En el centro de la defensa Morcillo lo ha jugado todo. En el primer partido en San Fernando lo acompañaron Borja y Diego Jiménez (la única vez que se ha apostado por tres centrales); luego Monteagudo se decantó por Borja, pero fue uno de los 'sacrificados' tras la derrota en Villarrobledo y desde entonces ha dejado su puesto a Diego Jiménez; con él la portería se ha quedado a cero en los tres encuentros que lleva como titular. El lateral izquierdo del Decano tiene nombre propio, Nano, que está rindiendo a un gran nivel y además no tiene un relevo claro en la plantilla.

El doble pivote parecía propiedad de Quique Rivero y Sergio Jiménez, pero la lesión del primero y la expulsión del segundo en San Fernando dejaron la puerta abierta a Gustavo Quezada, que ha aprovechado su oportunidad y ha jugado todos los partidos, bien de titular bien saliendo del banquillo. Rivero se lesionó en el minuto 24 ante el UCAM Murcia y su regreso (podría volver este domingo) obligará a Monteagudo a tomar otra difícil decisión, si darle la titularidad o no hacer cambios ahora que el equipo está funcionando y obteniendo buenos resultados.

Los tres puestos que están por delante del doble pivote son los que más dolores de cabeza le han dado al técnico, que ha realizado múltiples combinaciones, muchas veces condicionado por las lesiones. Gerard Vergé ha contado con muchos minutos; fue titular en San Fernando, ante el Talavera y en Villarrobledo, pero en esos tres partidos fue sustituido. Con el UCAM fue suplente y salió al terreno tras la lesión de Quique Rivero, y en los dos últimos choques ha sido titular, siendo cambiado en ambos.

Isi Ros y Chuli han sido los últimos en llegar, pero ya se han asentando en el once. El onubense empezó en el banquillo ante el Talavera, Villarrobledo y UCAM, pero tuvo minutos reemplazando a Quiles, Gerard y Alfonso, respectivamente, y los dos últimos partidos los ha disputado completos. Isi Ros también ha ido de menos a más, siendo titular en los cuatro últimos encuentros.

Y recientemente ha 'explotado' Carlos Martínez. Salió de inicio ante el Talavera (al descanso fue sustituido por Carlos Fernández), disputó los últimos 10 minutos en Villarrobledo, no jugó ante el UCAM; en Mérida salió en el 86' por Gerard y dio la asistencia a Chuli que permitió ganar al Decano (0-1) y ante el Don Benito marcó el 1-0 y asistió a Quiles para el 2-0 final. Otro jugador que está en un momento dulce y pide paso.

Y arriba, un Quiles pletórico se ha ganado la titularidad, siendo el pichichi del equipo actualmente con tres goles. En la seis jornadas ha sido titular y en las cuatro últimas ha jugado los 90 minutos.

Rubén Cruz, Alfonso, Víctor Barroso e Irizo, cuatro ases que están aún por explotar

Y lo mejor es que el Recreativo todavía tiene cuatro ases en la manga, cuatro 'fichajes' que pueden darle muchas alegrías: Rubén Cruz, Alfonso, Víctor Barroso e Irizo.

El regreso de Rubén Cruz le generará otro 'bendito problema' a Monteagudo, ya que tendrá que elegir entre darle la titularidad y relegar a otro jugador al banquillo, o bien mantenerle en el banquillo si el equipo está funcionando bien. El pichichi albiazul en la pretemporada en uno de los pesos pesados del equipo; se lesionó en el minuto 85 en la jornada inaugural en San Fernando y desde entonces está de baja.

Alfonso es otro futbolista que puede pelear por la titularidad en el extremo. Fue titular ante el Talavera, UCAM y Villarrobledo, pero las lesiones le han hecho perderse los dos últimos compromisos.

Víctor e Irizo atraviesan por una situación parecida; se lesionaron en la pretemporada y apenas han tenido continuidad en los entrenamientos. El onubense sólo ha jugado 17 minutos (en Mérida sustituyendo a Isi Ros), pero si está en forma es muy aprovechable y seguro que tendrá minutos, al igual que Irizo, que debutó en San Fernando jugando 21 minutos y no ha vuelto a aparecer desde entonces.

Lo que está claro es que Monteagudo puede estar tranquilo, ya que tiene fondo de armario y cuenta con una plantilla amplia que está respondiendo. El 'problema' vendrá cuando estén todos disponibles, ya que sólo pueden jugar once...

Nené y Ponce, contrato con el primer equipo y ficha con el filial

Dos canteranos tiene una situación especial en el Recreativo, Nené y Ponce. El club mostró un gran interés desde el principio en contar con ellos y se han mantenido en el Decano pese al interés de otros clubes en contar con sus servicios. Ambos tienen un contrato con el primer equipo, pero ficha con el filial; se entrenan a las órdenes de Monteagudo con la primera plantilla, pero habitualmente jugarán con el filial (Atlético Onubense) salvo que el técnico manchego decida reclamarlos.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último