Lo bueno solo tarda un poco más

Pablo Caballero volvió al once inicial después de que entrara por última vez en el duelo con el Recreativo Granada la pasada temporada

El Recre no ganaba desde el pasado mes de mayo cuando se impuso al Ibiza en el último duelo de la 23/24

Fecha y horario del Recre-Hércules de la jornada 14

Pablo Caballero, eufórico, celebra su gol al Alcorcón. / Alberto Domínguez

Huelva/Cuando las cosas están de salir, salen. Eso le pasó al Recreativo de Huelva este domingo con el Alcorcón. La primera victoria de la temporada llegó y de qué manera. Daba igual cómo lo hiciera, tenía que llegar y el Decano sumó el primer +3 del curso. Muy necesarios para descargar la mochila con la que cargan la plantilla y el cuerpo técnico y una afición que merecía ya su recompensa.

Fue todo una sorpresa desde antes de comenzar el encuentro en el Nuevo Colombino. La titularidad de Pablo Caballero no dejó indiferente a nadie. Regresó al once inicial, -después de que lo hiciera por última vez la pasada campaña por última vez en el Recreativo Granada-Recre en la jornada 37-, y se estrenó con el gol que le dio la primera victoria a los albiazules.

El Recre ganó, eso era lo más importante, pero también, por segunda jornada consecutiva, consiguió dejar la portería a cero, ya que en tan solo ocho jornadas había encajado 13 goles. No ha sido el comienzo soñado, pero la victoria con el Alcorcón puede ser un punto de inflexión para el vestuario albiazul para afrontar con otros aires todo lo que le viene por delante.

Los albiazules ganaron cinco meses después. La última victoria de los albiazules se remontaba al mes de mayo, cuando el equipo de Abel Gómez se impuso a la UD Ibiza en el mes de mayo, en la última jornada de la 2023/2024, cuando ya había dejado escapar esa codiciada quinta plaza que le daba el billete al play-off de ascenso a Segunda División.

Consiguió puntuar de tres por primera vez este temporada gracias a un gol de penalti de Pablo Caballero. Hubo polémica en dos acciones anteriores, que eran muy claras, y que Conejero Sánchez pasó por alto. Una mano de un defensor alfarero y la acción de cuando uno de los rivales le quita la camiseta al Pali y se la pone en la cabeza. El colegiado no vio nada, pero fue en la acción más dudosa cuando no se lo pensó y pitó la pena máxima. Cayó al terreno de juego el delantero, que según admitió en sala de prensa, "venimos forcejando, siento que me pega en el pie de remate y ya pateo por patear".

Protestaron los jugadores del Alcorcón, pero de nada sirvió porque Pablo Caballero, como dijo "le pego con mi vida, y Ayesa no pudo hacer nada ante el fuerte disparo del argentino. Era el día para el Recreativo de Huelva, al que le tocaba tener esa pizca de fortuna y conseguir la victoria.

Un triunfo balsámico para Abel Gómez y su equipo que toman un poco de aire a pesar de ser colistas. Un triunfo que lo debe complementar con otro este domingo con el Atlético Sanluqueño, un rival directo ahora mismo para el Decano que también pelea por salir de la zona baja de la tabla.

Será una nueva final para los albiazules, que tiene ahora tres rivales que compiten en su misma liga y que, en estos momentos, luchan por el mismo objetivo: la salvación.

El Decano se suma al barco del Ourense

El sábado, el Ourense, único equipo junto al Recreativo de Huelva que hasta la jornada 10 no había ganado, se impuso al Bilbao Athletic. Un resultado que ponía aún más contra las cuerdas al Decano y hacía que la loza pesara más al convertirse en el único equipo de las tres principales categorías del fútbol nacional que no había sumado de tres hasta el momento. Se subió al barco de los 81 equipos que conforman Primera y Segunda División y los 39, -sin contar al cuadro albiazul-, de Primera Federación, que a diferencia del Recreativo, sí habían conseguido el triunfo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último