Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Se avecina una temporada ilusionante en el plano deportivo para el Recreativo de Huelva. El primer equipo competirá de nuevo en Primera Federación tras quedarse a las puertas de disputar el playoff de ascenso a la Liga Hypermotion y el filial lo hará en la misma categoría que lo hizo el primer equipo hace apenas dos temporadas. Para ello, el consejo de administración ha dado a conocer el lanzamiento del 'carnet cantera', destinado a todo aquel que quiera asistir a los encuentros de los escalafones inferiores del Recreativo de Huelva.
Tendrá un precio de 10 euros para abonados y 20 euros para no abonados. Todo esto debido a que a partir de esta temporada se cobrará un precio simbólico por entrar en la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza. Además, el Atlético Onubense jugará sus partidos en el campo 1, es decir, el Estadio Antonio Toledo, unas instalaciones a la altura del logro que supuso el ascenso a Tercera Federación.
En palabras de la consejera delegada del club, Begoña Calderón, "con este carnet lo que pretendemos es apoyar a nuestra cantera. Tenemos muchos equipos y es un gasto. Viajes, desplazamiento, mantenimiento... es un gasto importante. Decidimos sacar el carnet para todos aquellos recreativistas apoyen a nuestra cantera".
Así ha definido la categoría el presidente de la entidad, Jesús Vázquez. El Atlético Onubense quedará encuadrado en un grupo con hasta cinco equipos onubenses. San Roque de Lepe, La Palma CF, Bollullos y AD Cartaya serán rivales del filial recreativista la próxima temporada. Además, por la Ciudad Deportiva pasarán conjuntos como Córdoba B, Ciudad de Lucena o Ceuta B, equipos que hace muy poco tiempo visitaban el Nuevo Colombino en partido oficial.
Por último, desde el consejo de administración se ha querido remarcar la intención de "aumentar esa inversión en cantera porque queremos dar un pasito más. Los jugadores se han ganado esa posibilidad de dar ese pequeño saltito. Queremos traer gente que nos pueda complementar a lo que ya tenemos".
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nunca estuvieron todos
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado
No hay comentarios