El canterano Ale Santos, a prueba con el Zamora CF
El futbolista onubense ya ha disputado sus primeros minutos en la pretemporada
Cádiz, primera prueba de fuego de la pretemporada
En el compás de espera hasta que el Recreativo de Huelva anuncie nuevas incorporaciones, futbolistas de la pasada plantilla encuentran acomodo (en este caso momentáneo) en un nuevo club. Iago Díaz en el Xerez CD de Segunda Federación, Josiel Núñez en el Alcorcón y Álvaro Bustos en la Ponferradina son los casos más recientes. Otros como Alberto Trapero, Gorka Iturraspe o Miguelete aún no han encontrado equipo.
Quien sí lo ha hecho desde hace unos días es Ale Santos. El canterano recreativista se marchó el pasado 9 de julio "después de 13 años defendiendo a muerte este escudo y camiseta". El lateral derecho, que actuaba de lateral zurdo por las necesidades de la plantilla, se marchó de la disciplina albiazul por la falta de oportunidades con el primer equipo tras haber debutado en Copa del Rey contra el Tudelano.
Pese a entrenar con la primera plantilla durante toda la temporada e ir convocado en algunas ocasiones, no terminó de entrar en los planes de Abel Gómez y el onubense decidió cambiar de aires este verano. Así, Ale Santos ya ha disputado sus primeros minutos de la pretemporada con su nuevo equipo. El Zamora CF, recién ascendido a Primera Federación y que cuenta en su plantilla con jugadores de renombre como Kike Márquez, Carlos Gutiérrez o Diego Altube, tiene al ex albiazul a prueba.
El defensa entró al terreno de juego en el descanso en el amistoso que enfrentó a Unionistas y Zamora y que acabó con victoria charra por dos goles a cero. Ale Santos sustituyó a Edu Campabadal para actuar como lateral derecho, su posición natural, e incluso llegó a jugar algunos minutos como central.
Los rojiblancos tienen programados dos amistosos más antes de iniciar la temporada. El 3 de agosto se medirán al Unión Adarve madrileño y el 14 lo harán ante el Salamanca UDS antes de visitar a Osasuna Promesas en la primera jornada liguera. Será en estas dos semanas cuando la dirección deportiva zamorana deberá tomar una decisión respecto al onubense para ver si se queda finalmente en la plantilla o por el contrario tendrá que buscar un nuevo destino.
También te puede interesar
Lo último