Carlos Becken: "Que no quepa la menor duda que este equipo va a salir de ahí y seguramente vamos a tener cosas bonitas"

El defensa continúa recuperándose de una lesión en la rodilla que le mantendrá unos días más en el dique seco

David del Pozo, sobre una posible renovación: "Eso es un tema que llevan mis agentes, me centro en lo deportivo"

Carlos Becken comparece en rueda de prensa.
Carlos Becken comparece en rueda de prensa. / Alberto Domínguez

Carlos Becken, defensa central del Recreativo de Huelva, pasó este miércoles por sala de prensa para analizar lo que dio de sí el partido en La Constitución, hablar sobre su situación personal y estado físico y cómo encara el equipo el partido del fin de semana contra el Hércules, un equipo que "aunque lleve un par de partidos en mala dinámica es un rival muy duro".

La plantilla, según relata el zaguero, está "deseando de que llegue el domingo, después de una derrota tienes ganas de quitarte ese amargor, esa nueva oportunidad, va a ser un partido muy difícil. Son tres puntos muy necesarios después de la derrota en Yecla. Esperamos el punch de la afición, va a ser muy importante".

Sobre el último partido, contó que "sabíamos el campo que íbamos, sabíamos lo que teníamos que hacer. Tuvimos un buen tramo en la primera parte donde no pudimos aprovechar las ocasiones para cambiar el partido igual que ellos aprovecharon las suyas. Ese campo tan pequeño donde a nosotros nos gusta tener el balón, elaborar jugadas, te cambia. Al final te tienes que adaptar, eso es importante también, saber competir en todos los campos que es lo que te va a permitir sacar mejores resultados".

Por otra parte, se mostró muy optimista con el porvenir del equipo durante los próximos meses. A pesar de encontrarse en una situación clasificatoria complicada, lejos de generar sensaciones positivas, apuntó "que no le quepa la menor duda que este equipo va a salir de ahí y seguramente vamos a tener cosas bonitas. El primer objetivo es ir a por los tres puntos".

Becken acumula su cuarta semana lejos de los terrenos de juego por "una lesión en la rodilla que esperemos en breve pueda participar de nuevo con el grupo". Eso sí, reconoció que "a los futbolistas lo que nos gusta es jugar. Todos queremos jugar los 90 minutos de cada partido. El míster es el que decide, cada partido exige una cosa. Yo trabajo cada día y los minutos que tenga intentar ser lo más práctico posible, demostrarle al míster que yo puedo estar ahí. Esto es un equipo, si no juego yo sé que habrá otro compañero que lo haga bien".

La lesión llegó "en ese momento donde mejor me estaba encontrando", después de que el palmerino disfrutara de su primera titularidad en el Cerro del Espino, donde además acumuló los 96 minutos que duró el encuentro. "Estaba empezando a contar con buenos minutos, pero jodido, esto es futbol, es lo que toca. Fue en un entrenamiento, un gesto tonto, a la rodilla hay que darle calma y seguridad. Espero volver lo antes posible para recuperar sensaciones y volver con el grupo como lo estaba haciendo", manifestó.

Respecto al cambio de los partidos en el Nuevo Colombino con los de fuera de casa, el jugador es consciente de que "fuera de casa seremos de los peores visitantes, pero al igual que somos de los peores visitantes de los 40 de Primera Federación también tenemos la mejor afición de los 40 de Primera RFEF y eso lo hacemos valer aquí en casa. Todo lo que sea fuera de casa es difícil, los equipos se hacen más fuertes. Este domingo con nuestra afición nos va a dar ese plus que necesitamos para seguir sumando de tres", señaló.

stats