Demasiado castigo para el Atlético Onubense (1-3)

El Salerm Puente Genil fue más efectivo de cara a puerta en un partido donde lo más justo hubiera sido un empate

El Atleti B-Recre termina en polémica: Los jugadores del filial engañan al árbitro y Martín Pascual que debía estar expulsado "salva la derrota de ellos"

Cheikh controla el balón bajo la mirada de tres rivales.
Cheikh controla el balón bajo la mirada de tres rivales. / Josué Correa

No hay manera de que el Atlético Onubense consiga la primera victoria de la temporada. Tampoco ha tenido un calendario fácil. De hecho, se ha enfrentado a los seis primeros clasificados y apenas van siete jornadas. Con un punto en la clasificación, la permanencia se aleja a cuatro. Desde luego, ha merecido mejor suerte de lo que refleja la tabla.

La visita del Salerm Puente Genil, máximo goleador de la categoría con 20 dianas con las tres de hoy, no era la ocasión ideal para sumar de tres. Aun así, el filial del Recreativo de Huelva dio la cara hasta el final y estuvo cerca de rascar al menos un empate. La falta de acierto en zona ofensiva sigue lastrando a un equipo que vio portería por segunda vez merced a un centro chut de Ale Limón que acabó envenenándose y colándose en la portería de un Luismi que se fue varias veces al suelo en la segunda parte llevando a las desesperación al respetable.

El partido comenzó disputado, sin un dominador claro. Mucho juego directo y ninguno de los dos tomaba el control de la posesión. No fue hasta el primer cuarto de hora cuando llegó el primer 'uy'. Una jugada ensayada desde el saque de esquina la remata ligeramente arriba Pablo Évora. El canterano estuvo en prácticamente todas las acciones de ataque. Es de los pocos que se atreve a finalizar las jugadas.

Sin embargo, el Salerm Puente Genil sería el primero en adelantarse. Primero avisó el ex recreativista Alan Araiza con una vaselina que se marchó pegada al poste de Theo. Pocos minutos más tarde no perdonó Ismael García. El pontonés recibió un pase que lo dejó delante del guardameta y con una buena definición resolvió la salida del francés para poner el 0-1.

Poco más de sí dio la primera parte. Los pontanenses no terminaron de demostrar su condición de segundo clasificado. Tiraron de oficio. Juego largo y a esperar el error de los futbolistas del filial, algo que se acentuó con la entrada tras la reanudación de un Tommy Montenegro que acabó convirtiéndose en el héroe visitante.

El Atlético Onubense pecó de falta de pegada

De nuevo a la carga. Iván Romero y Cachorro, en el centro del campo, se encargaban de distribuir y hacer llegar los balones a los Évora, Cheikh o Juan Almeida que esperaban arriba. Precisamente el delantero isleño estuvo a punto de cazar un balón en la frontal del área en una jugada embarullada. Su lanzamiento se marchó demasiado alto.

El cúlmen de la mala suerte llegó poco después. Ofensiva del Salerm por banda derecha, el balón acaba pegando en el poste y le cae franco a Tommy Montenegro para poner el segundo a puerta vacía. Kuiki reclamó efusivamente al colegiado que un futbolista que se encontraba en la banda no terminó de entrar al terreno de juego, lo que se tradujo en roja directa para el preparador albiazul.

El gol postrero de Ale Limón espoleó a los recreativistas. Se hizo con el mando del partido y bombardeó el área de Luismi, al césped cada vez que atrapaba un balón. Los centrales del cuadro cordobés se mostraron impecables en el juego aéreo. Muy cómodos. Ni Kai ni Alcaide, que habían entrado en la segunda parte, encontraron situación clara de remate.

Sí lo hizo Torralbo en la última jugada del encuentro. Robo de Montenegro en campo del Atlético Onubense, encara portería y cede al extremo para el definitivo 1-3. El banquillo visitante estalló de alegría junto a una veintena de aficionados que vieron como su equipo se situaba líder provisional del grupo. La próxima semana recibirá al Bollullos, mientras que el filial del Decano viajará hasta Triana para medirse al Club Atlético Central.

Ficha técnica

Atlético Onubense: Theo Folgado; Contioso, Ale Limón, M. Rodríguez; D. Jara, Cachorro, C. Ndour, Iván; Juan Almeida, Ale Briggs y Pablo Évora.

Salerm Puente Genil: Luismi Berna; Rafita, Juanjo Carmona, Álvaro Pérez, J. Pozo; Josel, Polaco, Salva Vegas; Alan e Isma.

Goles: 0-1 (Isma García); 0-2 (Tommy Montenegro); 1-2 (Ale Limón); 1-3 (Torralbo).

stats