Caye Quintana, a por el centenario como albiazul en Ceuta

Con 99 encuentros a sus espaldas, si juega en el Alfonso Murube cumplirá 100 partidos en el Recreativo

Ceuta-Recreativo: Miranda Bolaño, árbitro del encuentro

Caye Quintana celebra uno de sus goles como recreativista.
Caye Quintana celebra uno de sus goles como recreativista. / Alberto Domínguez

Si todo va según lo previsto y las lesiones no hacen acto de presencia a última hora, Caye Quintana se unirá este sábado al selecto club de jugadores centenarios en el Recreativo de Huelva. El delantero de Isla Cristina, que acumula 99 encuentros con la elástica albiazul en tres etapas distintas, se mostró "feliz por poder cumplir los 100 partidos e intentar que sean mucho más", a la vez que añadió que "es un sueño, desde que llegue al club nunca he pensado en llegar a ese cifra. Cuando eres canterano y quieres debutar con el club de tu vida es increíble".

En un inicio catastrófico, el rendimiento del ariete está siendo de las pocas notas positivas hasta el momento. Ha visto portería en los dos encuentros que se han disputado en el Nuevo Colombino. Ante el Sevilla Atlético se fabricó él mismo el gol con un recorte y posterior zurdazo a la escuadra. Aunque una lesión parecía que podía apartarle de Villarreal, hizo un "esfuerzo grande", según Abel Gómez, para llegar a la cita en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.

Los dos tantos en lo que va de liga se suman a los 32 en su cuenta goleadora. Caye tuvo un gran impacto en el último año del Recreativo en Segunda División. Anotó cuatro dianas en la segunda vuelta, lo que lo valió con 21 años para salir al Real Valladolid.

Después de un periplo de tres años lejos de Huelva, volvió para ser el máximo artillero del Decano con José Luis Salmerón al frente. El isleño materializó 18 tantos en una campaña que apuntaba a ser la del ascenso y se tornó en una pesadilla.

Un paso por Segunda División y una aventura en Polonia le hicieron volver el pasado verano a Huelva. De nuevo, máximo goleador del Recre en Primera Federación. Con estos registros, presenta una media aproximada de un gol cada tres partidos. Números dignos de un futbolista que alcanzará el centenario como recreativista y que ya se ha convertido en uno de los 10 máximos goleadores de la historia del club.

De la actual plantilla, solo Rubén Gálvez (196) y Antonio Domínguez (120) superan la redonda cifra. Rubén Serrano, con 82, podría llegar esta temporada si juega 28 partidos más. Iago Díaz se quedó la pasada campaña a un encuentro de llegar. El catalán disfruta ahora con el Xerez CD en Segunda Federación, donde han arrancado la competición con tres victorias y una derrota en cuatro jornadas.

Jesús Vázquez, actual presidente de la entidad, copa el ranking de más partidos jugados con 324 duelos comprendidos entre Primera División, Segunda División, Copa del Rey y Segunda B. Cumbreño ocupa el segundo lugar con 297 partidos, seguido muy de cerca por Aitor Tornavaca con 293.

stats