Caye Quintana: "El domingo hay que salir con el cuchillo entre los dientes"

El delantero asegura que el equipo "está jodido, pero con ganas de cambiar la dinámica"

El Real Murcia, un líder con las mismas derrotas que el Recre

Caye Quintana, en rueda de prensa. / Josué Correa

Huelva/Nueva semana difícil para el Recre. El equipo albiazul, que recibe este domingo (15:30) al Real Murcia, tiene por delante una jornada complicada en la que tratará de revertir la mala racha que arrastra. Caye Quintana pasó por sala de prensa y reconoció que el grupo "está jodido, pero con ganas de cambiar la dinámica y seguir intentándolo".

"O te quedas en una esquina llorando o vas para adelante y lo intentas de nuevo". El Recre tiene que ir con todo y aunque este domingo se le presenta "un partido difícil", peleará "por sacar los tres puntos que es lo que tenemos que hacer" para que, por fin, lleguen los tres primeros puntos de la temporada.

Por segunda jornada consecutiva, el equipo de Abel Gómez jugará de local. Un Nuevo Colombino donde esta temporada en los tres encuentros disputados se ha adelantado en el marcador, pero después ha terminado perdiendo dos puntos. Respecto al partido del pasado sábado con el Fuenlabrada, Caye comentó que "entramos bien en el partido, metimos el primer gol, pero al final te pesa esa loza como con el Sevilla Atlético y el Alcoyano".

El nueve albiazul reconoció que "al final es un quiero y no puedo" e hizo balance sobre lo que le sucede al equipo en las segundas partes, "hablamos en el descanso, de salir con la misma tranquilidad, ganas y con la misma frescura". El equipo, según el isleño, "aislarnos del bloqueo mental y físico y seguir intentándolo porque somos un buen equipo y tenemos mucho que demostrar".

No hay otro camino para el Recre "que seguir trabajando aunque suene a tópico". Caye Quintana comentó que el equipo ha subido el ritmo de trabajo, "llevamos dos semanas trabajando bastante bien, que no dudo que antes lo hiciéramos también, pero hemos apretado muchísimo más". Algo que se vio reflejado el pasado sábado sobre el césped del Nuevo Colombino, "se vio un cambio de actitud, sobre todo, en el sentido de apretar, de la presión, y en ese aspecto creo que estuvimos mejor", aseguró, "tenemos que seguir esa dinámica para poder ganar los tres puntos contra el Murcia".

El Recre se mide este domingo al líder del grupo II, el Real Murcia. El conjunto pimentonero llega tras ganar cuatro encuentros y acumular tres derrotas, las mismas que los de Abel Gómez. Sobre el rival Caye comentó que "en la competición está todo igualado aunque será un equipazo porque también ha ganado". "Será un partido bonito, que a todo el mundo le guste jugar, un partido con dos históricos y esperemos que el ambiente y nosotros estemos a la altura". "No dudo para nada que la afición,como el otro día, estará con nosotros y nos ayudará muchísimo para conseguir los tres puntos".

Los albiazules no necesitan otra cosa que ganar. Una victoria daría otro aire a un equipo inmerso en un bucle desde que comenzó la temporada. La plantilla, pese a que no atraviesa un buen momento, se muestra convencida de que "vamos a ganar y a conseguir los tres puntos que nos darán una gran moral". "Tenemos que plantar cara a todos los equipos y más en nuestro campo", comentó, "tenemos que llevar la iniciativa y ser mejores que ellos para ganar, porque no nos está dando con lo que estamos haciendo y es la realidad".

Al Recreativo no le sale nada. "Estamos dentro de esta parte negativa y cuando estás así te afectan mucho más los goles". Todo ello sumado a que "encima tienes la loza de no ganar, pues no tienes la misma confianza, pero tenemos que sacar lo mejor de cada uno y trabajar para conseguir la victoria y ojalá sea este domingo" confesó.

Toca hacer borrón y cuenta nueva. Lo pasado, pasado está y ya de nada vale. El Decano, último una jornada más, tiene que revertir la situación lo antes posible y centrarse en ello. Abel Gómez da el consejo a los suyos de que "no miremos la clasificación, vamos últimos y hay que asumirlo, pero que no la miremos porque es verdad que si ganamos esta semana estaremos a cinco puntos del líder". Antes de ello, tiene que dar el paso de "ganar este partido" y después "ganar el siguiente y el siguiente". Para conseguir los tres puntos "hay que salir con el cuchillo entre los dientes".

Caye Quintana, como todos sus compañeros, dejó claro que el grupo es "una piña", algo que se vio de nuevo reflejado en la celebración del gol de Luis Alcalde ante el Fuenlabrada. "Todos estamos con el míster y todo el mundo lo sabe". "Cuando más juntos estemos más fácil será todo y mejor saldrán las cosas de aquí a final de temporada". Una unión que se palma en el ambiente y que también transmiten a las últimas incorporaciones y a los jugadores más jóvenes de la plantilla, "estamos ayudándolos porque el ambiente que se crea es difícil de gestionar cuando juegas con mucha gente, tanto para bien como para mal. La cabeza tiene que reaccionar bien y el temperamento, porque te puede generar malas pasadas. Siempre lo hablamos con los más jóvenes y lo aceptan muy bien, porque son chavales muy buenos y con muy buena actitud. Entonces, encantados con ellos y esperemos que nos ayuden a seguir sumando", finalizó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último