Caye Quintana: "Tenemos que hacernos mirar los partidos fuera de casa"
El delantero se muestra autocrítico tras una nueva derrota lejos del Nuevo Colombino
El Recre y 'la cuesta de febrero'
Semana para tragar veneno en el seno del Recreativo de Huelva. La derrota, sin ser para nada definitiva, ha sido un golpe de realidad a las buenas sensaciones que estaba dejando el equipo con Iñigo Vélez al frente. Según Caye Quintana, en Alcorcón el equipo no estuvo "nada bien". El delantero pasó por sala de prensa para analizar el choque en Santo Domingo y lo que está por venir en los próximos días, con el Villarreal B en el punto de mira.
"Veníamos trabajando bien, íbamos con ganas, convencidos de ganar. Lo hemos visto y no queda otra que trabajar para seguir con la senda de los partidos con el Atlético de Madrid y con el Ceuta". "Fue un partido que pasó poco tanto en su área como en la nuestra. Abusamos un poco de querer salir jugando en la segunda parte y no fuimos ganadores en las disputas. Deberíamos habernos juntado más y hacer lo que estábamos haciendo antes de ese partido. Ya hemos analizado lo que hemos hecho y hemos visto qué hemos hecho mal", continuó el delantero.
En una primera mitad en la que "no estaba pasando nada", el tempranero gol de Sergio Navarro tras la reanudación hizo mucho daño a los albiazules. "Teníamos que ajustar varias cosas porque nos estaban haciendo superioridad en banda izquierda. Luego cuando nos vemos por detrás en el marcador nos creamos esa ansiedad. Tenemos que seguir igual cuando encajamos y cuando no", matizó.
Respecto a la lesión de Dani Perejón, esgrimió que "es una pieza fundamental para nosotros porque lo ha jugado todo". Asumió que fue "una baja importante porque en el minuto que fue entró otro compañero sin calentar aunque lo hizo bastante bien".
Para el isleño "cada partido es un mundo". El isleño hizo autocrítica y reconoció que "tuvimos bastantes errores sobre todo con balón. Teníamos que haber propuesto algo más. Nos faltó eso y tenemos que arreglarlo y analizar el partido que viene, con un rival duro con otro sistema. En el Nuevo Colombino estamos dando otra imagen".
Precisamente, sobre la diferencia de juego y resultados entre los partidos en casa y a domicilio, confesó que "no sabemos el porqué pero nos está costando bastante. El año pasado la segunda vuelta fuera de casa también nos costó. Está claro que jugar en casa nos ayuda mucho, con nuestra gente. No sé si es un tema mental porque estamos planteando los partidos igual, el míster nos pide lo mismo, pero tenemos que hacérnoslo mirar. Tenemos que ganar en casa y fuera".
En lo personal, después de un tramo final de 2024 donde le costó algo más a nivel goleador, está gozando de la confianza del cuerpo técnico siendo titular en los cuatro partidos del nuevo año. "Es diferente porque el sistema ayuda a que tengamos más ocasiones, que estemos más arropaditos arriba. La semana pasada tuvimos muy pocas en el partido pero si contra el Ceuta nos vamos 3-0 en la primera parte no hubiera pasado nada y es la línea que tenemos que seguir", señaló.
Por último, del Villarreal B, rival de este domingo, apuntó juegan "con un sistema 1-4-3-3, es un equipo muy rápido sobre todo arriba. Los filiales son gente atrevida, tenemos que tener siempre la cabeza en el partido porque siempre son difíciles. Será un partido difícil y tenemos que estar a tope para llevarnos los tres puntos".
Temas relacionados
No hay comentarios