Caye Quintana y su idilio con las segundas vueltas
El isleño se enchufa en la segunda parte de la competición y ya suma más goles que en los cinco meses anteriores
Un árbitro gafe para el Algeciras y talismán para el Recre en el Nuevo Mirador
![Caye Quintana y Del Pozo celebran un tanto del isleño.](https://static.grupojoly.com/clip/82a3196d-662c-4483-abb1-3c5e507acdb4_source-aspect-ratio_1600w_0.jpg)
Recuperar la mejor versión de Caye Quintana era uno de los propósitos de año nuevo y de momento parece que se está cumpliendo. El delantero ha iniciado el 2025 con ánimos renovados, titular indiscutible para Iñigo Vélez y más certero que nunca de cara a portería. Acumula cuatro goles en los cuatro partidos de la segunda vuelta, con la sensación de que con una pizca más de fortuna podría llevar alguno que otro más.
Este curso, además de que ha hecho más goles en cuatro encuentros que en los 19 anteriores, ha completado el partido en tres ocasiones, los dos últimos de manera consecutiva. Hasta entonces solo había disputado los 90 minutos en la derrota frente al Betis Deportivo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Su trabajo en la presión y el desgaste con los defensas le llevaba siempre a ser uno de los cambios hasta este mes, donde el cuerpo técnico ha decidido no retirarle del terreno de juego ni en Alcorcón ni en el empate con el filial del Villarreal.
El crecimiento en el rendimiento del ariete de Isla Cristina no parece una casualidad. Ha seguido un patrón muy parecido en las cuatro temporadas en las que ha estado en la primera plantilla del Recreativo de Huelva. Empieza bien, atraviesa un pequeño bache al final de la primera vuelta y se vuelve a enchufar con la entrada del nuevo año.
De momento calca lo de la temporada pasada, donde materializó dos dianas en las primeras siete jornadas y acabó la primera vuelta con tres. A partir de ahí, un vendaval ofensivo que se empezó a fraguar desde el primer partido de la segunda vuelta en el que vio puerta ante el Córdoba. Tres goles más en los siguientes tres partidos dejaron al onubense como el máximo goleador del Recre en su estreno en Primera Federación con 10 tantos, siete de ellos a partir de la jornada 20.
Algo similar le ocurrió en el año del casi ascenso a Segunda División con José María Salmerón en el banquillo del Decano, ahora en el Atlético Sanluqueño. Caye, que acabó el curso 18/19 con 18 goles entre liga regular y playoff, hizo siete en la primera vuelta y 11 en la segunda, incluyendo uno al Fuenlabrada en la final por el ascenso y otro al Mirandés antes del famoso gol de Paris Adot, rival de este sábado en el Nuevo Mirador.
Su primera etapa como albiazul, en la categoría de plata, también aguarda goles en el tramo decisivo. El isleño debutó en la primera jornada de la 14/15 ante el Zaragoza sustituyendo a Rubén Mesa, pero no fue hasta la segunda vuelta cuando subió definitivamente al primer equipo. Su primer gol llegó el 1 de marzo contra el Racing de Santander, que a la postre sirvió para sumar los tres puntos. Firmó tres más antes de dejar la disciplina onubense ese verano y poner rumbo al Real Valladolid.
También te puede interesar
Lo último