Caye Quintana se reencuentra con su pasado

El delantero de Isla Cristina militó en el Fuenlabrada durante la segunda vuelta de la temporada 19/20

Recreativo-Fuenlabrada: Dos viejos conocidos regresan al Nuevo Colombino para dirigir el partido

Caye Quintana conduce una pelota durante su etapa en el Fuenlabrada.
Caye Quintana conduce una pelota durante su etapa en el Fuenlabrada. / M.G.

No solo será un partido especial para los aficionados del Recreativo de Huelva, por su aquel con el ascenso frustrado a la categoría de plata del fútbol español. También lo será para uno de los nombres propios de la plantilla onubense. Caye Quintana no se reencontrará con antiguos compañeros, puesto que ya no queda ninguno de aquella plantilla, pero sí lo hará con personal del club que llamó a su puerta hace cuatro temporadas y media.

Después de completar una magnífica temporada a las órdenes de José María Salmerón, donde materializó 16 dianas en liga regular y dos en playoff (uno precisamente a su ex equipo), el delantero de Isla Cristina hizo las maletas para jugar en Segunda División con el Cádiz CF.

Un ascenso de categoría merecido por su rendimiento superlativo, pero en el que no contó con demasiada fortuna en los tres equipos en los que estuvo durante dos temporadas. Uno de ellos, el próximo rival albiazul. Pese a comenzar el curso como titular, perdió protagonismo con el paso del tiempo y acabó por salir en el mercado invernal. En su aventura como amarillo solo atesoró un gol de bella factura en La Rosaleda.

Esa falta de oportunidades le llevó a recalar durante la segunda vuelta en el verdugo del Recreativo unos meses atrás. El Fuenlabrada apareció como un destino en el que reencontrarse consigo mismo y demostrar su capacidad para Segunda División.

Aunque en el aspecto participativo lució algo más, siendo titular en nueve de los 14 partidos que disputó en el segundo tramo de la competición, no logró ver portería. Una asistencia y una expulsión por roja directa, su balance en el equipo que este sábado tratará de amargarle la fiesta de nuevo al onubense.

El máximo goleador hasta el momento del Decano, en plena efeméride al cumplir en Ceuta 100 partidos vistiendo la elástica albiazul, ha marcado en los dos partidos que se han disputado en el Nuevo Colombino. Abrió la lata ante el Alcoyano recogiendo un pase de David del Pozo dentro del área y se fabricó él mismo un gol de bandera colocando el 2-0 frente al Sevilla Atlético.

Ahora, más motivado que nunca, busca hacer valer la ley del ex para frenar la crisis que tiene al Decano como colista con tres empates y tres derrotas en seis jornadas. Motivos hay de sobra para darle la primera alegría del curso a la afición en un partido con ánimo de revancha tanto para la entidad, que ya solventó en cierto modo sus cuentas pendientes eliminando a los madrileños de la Copa del Rey, como para el propio Caye.

stats