César Moreno se sincera: "El día del Betis tuve la culpa de lo que pasó en el partido"
El mediocentro cedido por el Hércules hizo autocrítica y analizó el rumbo del equipo en estas cuatro jornadas
El Villarreal B, con números calcados en el inicio liguero
El Recreativo de Huelva sigue sin conocer la victoria en liga después de cuatro jornadas. César Moreno, centrocampista cedido por el Hércules, hizo balance del rumbo del equipo en este inicio algo atípico, aunque "por una parte estamos confiados en que el trabajo del equipo va a salir y por la otra estamos jodidos porque hicimos un partido bastante completo y al final por detalles se nos fastidió".
"Cuando uno ve el partido, que al final sí que es verdad que hicimos el segundo gol, estábamos muy bien y al final son errores de todo el equipo. Puede ser esos detalles de la marca, esos metritos que te faltan y al final gol del contrario. Les dimos vida y al final pasó lo que pasó. El equipo lo intenta, genera muchas ocasiones y al final va a llegar la victoria", comentó el mediocentro.
La plantilla, según afirmó el futbolista, no está preocupada "porque esto acaba de empezar y aún queda mucha liga. No me preocupa nada porque el equipo genera, creamos peligro. Tarde o temprano, conforma vayamos sacando los partidos vamos a sacar esto. Nosotros sabemos el equipo que somos".
Confiados en el proceso pese a los resultados y las críticas, recalcó que "al final si el equipo está bien o no nos empatan o metemos un gol más sería todo lo contrario. Todo depende de cómo resulte el partido. Si no ganas da igual como juegues por así decirlo. El equipo lo está haciendo bien".
A título individual, ha sido titular en tres de los cuatro encuentros teniendo en cuenta que llegó horas antes de debutar en Mérida. Una confianza que "a nivel personal agradezco". También tuvo tiempo para hacer autocrítica y cargar con las consecuencias de la derrota en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. "Sí que es verdad que el día del Betis tuve la culpa de lo que pasó en el partido. Muy temprano nos pusimos cuesta abajo. Admito que es un error grave mío. Estoy trabajando para que no ocurra más. Los compañeros me tratan muy bien, esa confianza hace que no te comas la cabeza", confesó.
No obstante, reconoció que los fallos que pueda cometer no le preocupan "porque al final son cosas del fútbol. Un día aciertas y otro fallas. Al final pilla a los centrales muy abiertos y yo estoy solo en el medio. Si la pierdo ahí lo más probable es que sea ocasión para el rival".
Sobre su posición ideal en el terreno de juego, manifestó que "yo me considero pivote, casi toda mi carrera he jugado de pivote, pero no me importa desempeñar esas funciones". Asimismo, "depende de cómo juega el rival. Si juega con dos mediapuntas y están moviéndose mucho como contra el Sevilla Atlético el doble pivote es lo mejor para defender", indicó.
Respecto al partido frente al Villarreal B, señaló que "ya estamos trabajando de cara al partido que viene". "Lo estamos haciendo bien, estamos con intensidad y tenemos ganas de que llegue el domingo para demostrar que merecemos ganar, que estamos haciendo las cosas bien y esas cosas tengan recompensa".
Por último, no dudó en darle "la razón a la afición" recreativista por el enfado mostrado al escaparse otros dos puntos en el Nuevo Colombino. "Esa presión que tenemos será una fuerza más para nosotros. La afición es un acompañamiento nuestro dentro del campo. De la mano seremos más fuertes", finalizó el cartagenero.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
El parqué
Caídas ligeras
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nunca estuvieron todos
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado