Cinco de los 20 equipos del grupo II de Primera RFEF ya han hecho cambios en sus banquillos
Hasta siete entrenadores han sido despedidos en lo que va de curso esta temporada
Los aficionados albiazules ya pueden elegir el mejor gol del Recre de este 2024
Huelva/Hasta cinco equipos del grupo II de Primera Federación ya han hecho cambios en sus banquillos. El mal arranque de alguno de los conjuntos de la categoría de bronce han propiciado que sus respectivos clubes tomen la determinación de prescindir a sus entrenadores.
El Recreativo de Huelva entre ellos. Los albiazules, que solo han sumado 19 puntos en las 18 jornadas ya disputadas, se despidieron el pasado sábado de Abel Gómez y de su segundo, Vicente García. La llegada al Nuevo Colombino de la nueva propiedad ha hecho que el técnico sevillano fuese despedido y daba igual cuál fuese el resultado conseguido con el Marbella, la decisión ya estaba tomada.
Ahora, Íñigo Vélez coge las riendas para sacar al equipo de la situación en la que se encuentra inmerso. Una segunda vuelta que se antoja complicada para el técnico vitoriano que tiene salvar la categoría junto a una plantilla, que tendrá que reforzarse este mes de enero.
Interctiy, Fuenlabrada, Alcoyano e Ibiza también han cambiado a sus entrenadores. Los dos equipos alicantinos han echado ya a dos preparadores que han pasado por sus banquillos en lo que va de temporada.
El primer club del grupo II de Primera RFEF en mover su banquillo fue el Intercity en el mes de septiembre. Alejandro Sandroni tuvo que abandonar el Antonio Solana después de llegar a mitad de la temporada 2022/2023 tras la marcha de Gustavo Siviero y consiguiera la permanencia en Primera Federación. El arranque este curso no fue el esperado y esto provocó su destitución. Con cinco puntos, una victoria (Betis Deportivo), dos empates (Atlético de Madrid B y Hércules) y dos derrotas consecutivas (Alcoyano y Algeciras), el Intercity puso fin a la etapa del argentino como técnico de los hombres de negro.
Después llegó Daniel Fernández y las cosas tampoco salieron bien. El pasado 20 de noviembre, Mario Simón fichó por la entidad. Un mes más tardem el equipo es colista del grupo II y solo ha sumado cinco puntos los cinco partidos que lleva el madrileño dirigiendo el vestuario.
El Alcoyano ha vivido una situación similar, aunque ellos fuera de la zona de descenso. Los malos resultados le contaron el puesto a Vicente Parras. Tomó su relevo, Julián Cerdá, que había sido su segundo entrenador, pero este mismo viernes, el Deportivo hacía oficial la llegada de Vicente Mir al banquillo de El Collao "para lo que resta de temporada con la posibilidad de continuar otra más". "Juli pasará a formar parte del cuerpo técnico del equipo como segundo entrenador y así, seguir trabajando y remando en una misma dirección" rezaba el comunicado lanzado por la entidad.
El Fuenlabrada también se sumó a la fiesta. Alfredo Sánchez, que afrontaba su tercera temporada como entrenador de los kirikos, fue despedido tras un mal comienzo de curso, que llevaron al equipo al descenso con solo cinco puntos sumados en las nueve primeras jornadas. En su lugar llegó Diego Nogales, que parecer ser que dio con la tecla, y el equipo está fuera de la zona de peligro con 22 puntos, a tres de los puestos de descenso.
El próximo rival del Recreativo de Huelva tras el parón navideño también ha hecho cambios en el banquillo. La UD Ibiza, que el pasado año se quedó sin el sueño del ascenso a Segunda División, destituyó a Josep Lluis Martí, el que había sido elegido como entrenador para afrontar el reto de la nueva temporada. Tras 12 jornadas, la entidad celeste decidió prescindir de él y buscar un nuevo sustituto. Paco Jémez fue el elegido. El reconocido entrenador tan solo lleva seis encuentros a los mandos del equipo de la isla con un balance de tres victorias y tres derrotas.
Temas relacionados
No hay comentarios