Cinco equipos de Primera RFEF que no ganaron en las primeras nueve jornadas certificaron su descenso

Sestao River y Tarazona consiguieron la permanencia en la categoría después de no haber ganado en los nueve primeros partidos

El Recre deja la portería a cero lejos del Nuevo Colombino nueve meses después

David del Pozo, enfurecido tras fallar una ocasión ante el Real Murcia. / Alberto Domínguez

Huelva/El Recreativo necesita ganar. No hay otra opción para el Decano, que tras nueve jornadas aún no conoce la victoria. El curso 2024/2025 no ha comenzado como se esperaba y se presenta un futuro muy oscuro para los albiazules si la situación no cambia pronto.

El próximo domingo, el equipo de Abel Gómez volverá al Nuevo Colombino y lo tiene que hacer con un triunfo. Recibirá al Alcorcón, quien ya saca cuatro puntos al Recre tras ganar este sábado al Real Madrid Castilla en Santo Domingo. No será fácil, la categoría está muy igualada, pero el Decano no puede esperar más, ganar es una urgencia si quiere levantar cabeza y poner fin de la mala racha.

Los datos que acumula el equipo son desoladores: solo cinco puntos sumados en nueve partidos disputados. Algo que tiene que cambiar de inmediato para dar una vuelta de tuerca al mal arranque que ha tenido esta temporada. Abel ya lo ha probado todo y, pese a que la plantilla es más justa que la de la campaña anterior, a los albiezules tampoco le sonríe la suerte.

Teniendo los números por delante y viendo el histórico de Primera Federación, al Recre le augura una temporada complicada. Según los datos publicados por Pedro González, estadístico oficial de Primera Federación, cinco de los equipos que han militado estos años en la categoría y no han conseguido ganar en los primeros nueve partidos terminaron consumando su descenso a Segunda RFEF.

En la temporada 21/22, la primera campaña de dicha categoría tras la reestructuración por parte de la RFEF, el Tudelano, -equipo al que el Recre se enfrentó el pasado año en Copa del Rey-, con solo 28 puntos (siete empates, siete victorias y 24 derrotas) descendió a la cuarta categoría del fútbol nacional.

La siguiente temporada, en la que el equipo de Abel Gómez consiguió su ascenso a Primera Federación, el Talavera no sumó de tres durante las nueve primeras jornadas y certificó su descenso. Colista del grupo I con ocho victorias, nueve empates y 21 encuentros perdidos.

El pasado curso, el primero del Recre en la categoría de bronce tras el doble descenso, Teruel, del grupo I, y UD Melilla y Atlético Baleares, ambos rivales del Decano, se despidieron de Primera Federación. Como Tudelano y Talavera, no consiguieron ganar en las nueve primeras jornadas de la temporada.

Un espejo en el que los albiazules se miran ahora mismo. Con cinco empates y cuatro derrotas a estas alturas de campeonato, al Recre no le queda otra que dar un golpe sobre la mesa y hacer borrón y cuenta nueva. Los datos reflejan que el final de los equipos que no consiguieron ganar en todo este tiempo no consiguieron la permanencia.

Los números más esperanzadores se dieron para Sestao River y Tarazona, también la pasada temporada en la que el Recreativo acarició el play-off de ascenso a Segunda División. Los verdinegros terminaron el curso solo tres puntos por encima de la zona de peligro con uno más que el Tarazona. Ambos consiguieron la mantener la categoría, a diferencia de Tudelano, Talavera, Teruel, Melilla y Atlético Baleares, pese no haber ganado en las nueve primeras jornadas ligueras, al igual que el Decano en la presente temporada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último