Los compradores del Recreativo de Huelva trabajan ya para tomar el club
La consultoría PKF Attest prepara desde este jueves el informe 'due dilligence'
Francisco Muñoz confirma que la venta del Recre "podría cerrarse a finales del mes de enero"
Huelva/La consultoría PKT Attest trabaja desde este jueves en hacer el due dilligence, el informe favorable sobre el estado actual del club como trámite previo antes de realizar cualquier inversión en una sociedad, que se espera que esté preparado en un plazo de "cinco semanas, a mitad de enero". En la segunda quincena del primer mes del año, está previsto que todo esté listo para firmar ante notario la venta del Recreativo de Huelva.
El Ayuntamiento de Huelva y la empresa interesada en la compra de las acciones de Gildoy España están en contacto continuo para falicitar todos los trámites. De hecho, Adrián Fernández Romero, representante de la compañía que se hará con los servicios del Recreativo, -según ha podido saber este diario-, ya se encuentra en el seno de la entidad para conocer de primera mano su situación y cómo funciona y se gestiona.
La venta del Decano será una realidad en un breve periodo de tiempo tras la negociación de Gildoy España, empresa de Pablo Comas, y un grupo inversor extranjero, con la intervención del Ayuntamiento, quien en la actualidad gestiona el club.
Cabe recordar que Pablo Comas es el titular de la mayoría de las acciones del Recreativo de Huelva, según la sentencia recurrida que anuló la expopiación y por la que el Ayuntamiento mantiene un recurso. Una acción judidial que debería ser retirada antes de que se produjese la firma de la venta.
La compra del club pondría fin a una etapa de incertidumbre e inestabilidad después de que se produjese la expropiación hace ya ocho años y con la sentencia, que se conoció el pasado mes de enero, que invalida dicho procedimiento.
Francisco Muñoz, segundo teniente alcalde del Ayuntamiento de Huelva y concejal de Economía y Hacienda, explicó, el pasado 29 de noviembre en rueda de prensa, que el nuevo grupo inversor deberá abonar la deuda existente con el Ayuntamiento de Huelva, cifrada en torno a los 14 millones de euros. Una cantidad cuyas formas de pago "tenemos que terminarlas de acordar y la tiene que decidir el propio pleno municipal. Esto es una cuestión de estado y tiene que salir de todos los grupos municipales. Si no hay un acuerdo unánime no queremos seguir adelante".
El proyecto de los futuros compradores "es para ir a Primera División". Así de contundente se traslada desde el Ayuntamiento. "Nos ha mostrado solvencia financiera, tienen experiencia y creemos que es un proyecto deportivamente ilusionante. Ellos no buscan otra cosa que el Recre esté en la LFP. El objetivo de la cantidad de dinero que van a poner es que el Recre sea un club puntero a nivel deportivo".
El patrocinio de 1,2 millones del Ayuntamiento
El mercado de fichajes está a la vuelta de la esquina y la necesidad de reforzar a la plantilla del Recreativo de Huelva es una realidad. Para ello, a partir del 1 de enero, la entidad albiazul dispondrá del patrocinio de 1,2 millones anuales que el Ayuntamiento hará al Decano vinculado a la marca Huelva Original, y que está incluido en los 196.775.822, 97 euros destinados al presupuesto para 2025.
Dicha partida, al estar el presupuesto ya aprobado, queda liberada y disponible a partir del 1 de enero. De este modo, cabría la posibilidad de que parte de ese dinero se pueda emplear como fondos para fichajes en el mercado invernal.
Una inversión que, por otro lado, no implica necesariamente el gasto en su totalidad de los 1,2 millones de euros de patrocinio, pero que sí podría suponer una ayuda para mejorar al equipo de cara a la segunda vuelta de la temporada.
Temas relacionados
No hay comentarios