La Copa del Rey de Tenis se celebrará el 12 de julio en el Palacio de Deportes 'Carolina Marín'
El club trabaja en cerrar homenajes paralelos con motivo del centenario de este corneo
Las nuevas instalaciones del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva cumplirán con la normativa para acoger la Copa Davis

Huelva/Ya se conoce la fecha en la que se disputará la 100ª edición de la Copa del Rey de Tenis de Huelva. El torneo más antiguo del país se celebrará en el mes de julio, como es habitual, pero presentará novedades este 2025.
El Real Club Recreativo de Tenis prepara el centenario del campeonato, en el que todavía se espera que pueda estar presente la Casa Real, según ha podido saber Huelva Información.
El Palacio de Deportes Carolina Marín de la capital onubense será el escenario que acoja la Copa del Rey de tenis, a día único, el sábado 12 de julio, con final masculina y femenina.
Unas instalaciones que sí garantizarían "reunir mejores condiciones, aforo y seguridad" para acoger el centenario de este torneo. El Palacio de Deportes Carolina Marín, que acoge los encuentros del Ciudad de Huelva, el deporte base onubense y ha sido escenario de conciertos como Manolo García y Ara Malikian, era una alternativa que tenía el club si lo necesitaba, como publicó este diario el pasado mes de septiembre.
Desde la entidad también trabajan en el cartel, que aseguran que está prácticamente cerrado, y en homenajes paralelos por el centenario del torneo.
Las nuevas instalaciones
Mientras la entidad se ocupa de que todo salga a la perfecció en la 100ª edición de la Copa del Rey, también tiene en mente sus nuevas instalaciones, que irán ubicadas en la zona del Ensanche, junto a la Ría de Huelva. Hace tan solo dos semanas, el decano del tenis en España presentó el primer boceto de sus nuevas infraestructuras, aunque no está definido el proyecto final, aún en fase incipiente, sí se dieron las primeras pinceladas de la idea que los socios quieren dar a las instalaciones, que contarán con todo tipo de servicios en más de 28.000 metros cuadrados.
El arquitecto del proyecto, Ignacio Cartes, explicó los detalles del boceto, recalcando que no es ni mucho menos el definitivo, y que incluye una pista central con cubierta, cuatro pistas de tierra batida, cuatro de pista dura y cuatro de pádel. Como principal aliciente, las pistas "cumplirán con todo tipo de normas y requisitos" para que Huelva pueda acoger torneos de carácter internacional como la Copa Davis.
"Las instalaciones nuevas van a ser un referente a nivel deportivo y a nivel de competición del tenis. Huelva necesita una dotación como esta. Y esta dotación se necesita porque necesitamos que Huelva tenga un referente, un club referente social, y yo creo que el club del tenis tiene el carácter para absorber toda esa idiosincrasia que nos hace falta a Huelva. Primero porque lo hemos escuchado anteriormente. Hemos escuchado que Huelva necesita tener una trayectoria que nos avale. Y este referente, el sitio que tenemos, que va a ser La Ría, abierto a ese espacio público y las necesidades que nos impera como capital y como provincia, pues creo que el tenis va a potenciarse enormemente", comentó Cartes.
Además, el nuevo hogar del Real Club Recreativo de Tenis dispondrá de una bolsa de suelo para futuro crecimiento. Mientras que en su ubicación actual no tiene posibilidades de seguir proyectándose, en el Ensanche estará disponible una bolsa de suelo "de casi 7.200 metros para que el club pueda seguir creciendo según las demandas que le exijan en cada momento".
También contará con todo tipo de servicios en los que se incluyen "una zona recreativa con piscina, gimnasio, su propia tienda, sala de prensa, lleva un restaurante en la parte alta, una especie de bar al lado de la piscina, una bolsa de aparcamiento de 150 plazas... Le daremos forma, queremos tener un proyecto ambicioso", contó el arquitecto del proyecto.
También te puede interesar