El Córdoba, un espejo donde se mira el Recreativo
Adrián Fernández-Romero, con pasado blanquiverde, se postula como director general del Decano
Se espera que la venta de la entidad albiazul se produzca a finales del próximo mes de enero
Cinco de los 20 equipos del grupo II de Primera RFEF ya han hecho cambios en sus banquillos
En el partido con el Marbella, el último del Recreativo de Huelva antes del parón navideño y el último de Abel Gómez como su entrenador, ya se dejaron ver algunas caras nuevas por el palco del Nuevo Colombino.
La nueva propiedad del Decano no solo está inmersa ya en el club para ver cómo es su funcionamiento en la actualidad, sino que también toma decisiones. Los nuevos y futuros propietarios han sido los artífices de la destitución de Abel Gómez y su segundo entrenador, Vicente García, y de la llegada de Íñigo Vélez al banquillo albiazul. Todo con la vista puesta en el final del mes de enero que es cuando se espera que se produzca la venta.
Algunos de los nuevos inquilinos del Nuevo Colombino ya son conocidos en el fútbol andaluz. Equipos como Córdoba o Betis conocen a Adrián Fernández-Romero, quien apunta a convertirse en el director general del Recreativo de Huelva. De hecho, el sevillano ya se ha dejado ver por el estadio, estando presente en la presentación de Íñigo Vélez el pasado lunes en la sala de prensa La provincia. Su nombramiento aún no es oficial, pero será el hombre fuerte de la nueva propiedad y ya ejerce como tal, pues el Recre necesita refuerzos en el mercado de invierno y llevará también la voz cantante en materia deportiva, como publica El día de Córdoba.
Junto a él, llegará también al Decano otro ex del Córdoba CF como David Ortega, para hacerse cargo de las categorías inferiores, según informa dicho diario. El técnico sevillano ejerció durante casi cuatro años de director de cantera del conjunto blanquiverde. Ahora su futuro se encamina de nuevo a trabajar con Adrián Fernández-Romero, con el que ya coincidió en el Real Betis.
Pero ahí no queda la cosa, porque dentro de ese nuevo equipo de trabajo en el Recreativo habrá más ex del Córdoba CF. El primero de ellos será Raúl Galbarro, técnico sevillano que a principios de 2022 entró en el CCF para hacerse cargo del equipo cadete A. Galbarro coge las riendas del Atlético Onubense, filial del Decano, que compite en el grupo X de Tercera RFEF, tras la destitución de José Carlos Santana Kuiki.
Por último, Juanma Bernal será también recreativista. El joven futbolista, que estuvo varios años en el filial del Córdoba, al que llegó desde la cantera del Sevilla, se retiró recientemente del fútbol por una grave lesión de rodilla y tendrá su primera experiencia como técnico ejerciendo de asistente de Íñigo Vélez, quien comenzará a trabajar con el equipo el próximo lunes con la mente puesta en el encuentro con el Ibiza del 12 de enero (12:00).
Temas relacionados
No hay comentarios