Crónica Algeciras-Recre: la pesadilla no tiene fin (0-0)

El Decano sigue sin ganar a domicilio y se le presenta un panorama muy oscuro en las próximas jornadas

Luis Alcalde tuvo la más clara del encuentro en el Nuevo Mirador

Algeciras-Recre: resumen y resultado

Pugna por un balón entre Raúl Navas y Marino.
Pugna por un balón entre Raúl Navas y Manin. / Andrés Carrasco

Huelva/La pesadilla no tiene fin. El Recreativo de Huelva vive esta temporada una auténtica película de terror, de la que parece no ser consciente. Jornada 24 y lucha por el descenso en un partido con el Algeciras en el que no hubo nada destacable. Tan solo el apoyo incondicional de la afición albiazul, que no dudó en desplazarse en masa hasta el Nuevo Mirador pese a la mala dinámica del equipo.

Afición del Recreativo de Huelva desplazada hasta el Nuevo Mirador.
Afición del Recreativo de Huelva desplazada hasta el Nuevo Mirador. / Andrés Carrasco

Para luchar por los tres puntos lejos de Huelva hubo revolución en el once del equipo Íñigo Vélez. Nada salió bien. El técnico vitoriano apostó por Bekkouche en el carril izquierdo y dejó a Davinchi en el banquillo. En el derecho volvió a repetir Zelu por Dani Perejón, aun en la enfermería. Fue sábado de debut en el Nuevo Mirador por parte de los albiazules. Rafa Gálvez vistió por primera vez la elástica del Decano y saltó al terreno de juego en lugar de Carlos Becken.

Otro de los cambios, en este caso obligado fue Abraham Bahachille por David del Pozo, baja por sanción tras ver la quinta amarilla ante el Villarreal B. El venezolano, como Rafa Gálvez, también tuvo la oportunidad de debutar. César Moreno por Camará, que también se sentó en el banquillo en el duelo con el conjunto de Fran Justo.

No salió bien el Recreativo de Huelva. Esa no era la dinámica a seguir en la jornada 24 y sin haber ganado todavía a domicilio. No hubo ocasiones de peligro en la primera mitad. La más clara fue un centro de Paolo que despejó Lucho García con los puños. En esa misma acción, en una contra del Algeciras, Rafa Gálvez vio la primera amarilla del encuentro.

Una cartulina para el central cordobés que lo hará perderse el partido del próximo sábado (16:00) ante el Antequera en el Nuevo Colombino, tras llegar del Sestao River ya con tres tarjetas.

Lo mismo de cada jornada. Mucho que mejorar el equipo de Íñigo Vélez que no tiró a puerta en casi toda la primera mitad en el Nuevo Mirador. Los albiazules debían dar un paso al frente para conseguir esa primera victoria lejos de Huelva. No tiene mucho más margen de error el Recreativo de Huelva, que aún no ha ganado a domicilio y que debe seguir luchando para salir de la zona de peligro del grupo II de Primera Federación.

Hasta el momento la jornada había tomado el camino perfecto para ello y el Decano debía aprovecharlo ante un Algeciras, que sí que generó más peligro en los últimos compases de la primera mitad, sobre todo, por mediación de Paris Adot.

Durante el descanso, Camará y Davinchi salieron a calentar y eso fueron los dos primeros movimientos que hizo Íñigo Vélez para afrontar la segunda mitad. Bekkouche y César Moreno abandonaron el terreno de juego del Nuevo Colombino.

Parecía que el Decano, tras el descanso, tenía el balón, pero eso debía aprovecharlo. Lo intentó Zelu con un disparo que se marchó alto por encima de la portería de Lucho García. Nada más.

En el minuto 66, un mal pase de Rubén Gálvez, al que no llegó Rafa Gálvez, hizo que el balón terminase en Manin, que a punto estuvo de abrir la lata. El de Aracena primero la repelió con la manopla y después la detuvo. Muy cerca el primero de los albirrojos, en un partido que se iba a decidir por esos pequeños detalles.

El Algeciras aumentó sus revoluciones. Es lo que tenía que hacer si quería sacar algo positivo. Mismo camino que tenía que seguir el Recreativo de Huelva, que hasta el momento no había generado peligro alguno.

Pudo tener Luis Alcalde el gol del Recre en sus botas. Fue la más peligrosa del Decano en los 94 minutos que duró el encuentro. El de Roquetas de Mar no supo aprovechar el pase que le puso Abraham Bahachille. Desde el punto de penalti, el balón se marchó arriba. Ahí estaba el partido.

Apuró mucho Íñigo Vélez para mover el banquillo. Abraham Bahachille y Luis Alcalde abandonaron el verde del Nuevo Mirador. Antonio Domínguez, que no jugaba desde el encuentro con el Marbella, y David Soto fueron las alternativas elegidas por el técnico vitoriano para afrontar los últimos minutos.

Todas las jornadas lo mismo. El tiempo se agota para un Recre que tiene el agua al cuello. No iba a tener margen en el Nuevo Mirador, donde los locales en el último minuto tuvieron opciones de quedarse la victoria con una acción a balón parado. Reparto de puntos. Insuficiente para un Decano que no termina de dar con la tecla.

Ficha técnica

Algeciras: Lucho García; Tomás Sánchez (Dani Merchán, 45'), Arnau Gaixas, Lautaro, Paris Adoro; Rodri Escudero (Juan Hernández, 77'), Marino, Celorio (Álvaro Leiva, 77'), Iván Turrillo, Diego Esteban (Javi Gómez, 87'); y Manín.

Recreativo: Rubén Gálvez; Zelu, Rafa Gálvez, Raúl Navas, Rubén Serrano, Bekkouche (Davinchi, 45'); Abraham Bahachille (Antonio Domínguez, 79') , Paolo (Nico Njalla, 89'), César Moreno (Camará, 45'); Luis Alcalde (David Soto, 79') y Caye Quintana.

Árbitro: González Páez. Amonestó a Rafa Gálvez (7'), Diego Esteban (17'), Lauturo (20'), Fran Justo (25'), Bekkouche (27'), Dani Merchán (57')

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 del grupo II de Primera Federación disputado en el Nuevo Mirador. Presencia de aficionados albiazules en las gradas.

stats