Crónica Atlético de Madrid B-Recre: Un punto que vale de poco o nada (0-0)
Antonio Domínguez acarició la victoria en el último minuto
El Decano consigue la primera portería a cero de la temporada
Atlético B-Recreativo: resumen y resultado
Huelva/Una jornada más y la victoria continúa sin llegar. El Recreativo de Huelva sumó un punto en su visita al filial del Atlético de Madrid. Un partido en el que en la primera mitad solo se dedicó a defender y en el que no generó la primera ocasión hasta el minuto 46. Mejoró el Decano a nivel defensivo y terminó el partido con la primera portería a cero este curso. Sabor amargo porque en el último suspiro, Antonio Domínguez la tuvo muy clara, pero se topó con un defensor bajo los palos. Un punto que vale de muy poco para los de Abel Gómez que continúan en lo más bajo de la tabla.
Once con novedades y aparentemente sin nueve. Con las bajas de Camará, Alberto López, Caye Quintana y Zelu, el técnico del Decano tenía un rompecabezas por delante. Abel Gómez apostó por un once defensivo, con tres centrales, Raúl Navas, Carlos Becken y Rubén Serrano y trivote con César Moreno, David del Pozo y Keita. Salió Becken como titular y regresó Keita al esquema inicial.
Una lucha por salir de la zona baja de la tabla. Los de Fernando Torres, a solo tres puntos del Decano, colista del grupo II. Ambos con necesidad de ganar y los locales, aun sin conocer la victoria en territorio colchonero. El Atlético de Madrid B tomó la iniciativa ante un Recre que presionó muy alto.
Este no era el camino para los albiazules si querían conseguir los tres primeros puntos de la temporada. A defender y sin acercarse a portería no iba a llegar el gol que tanta falta hacía al Recreativo de Huelva ante el filial colchonero, que no estaba generando peligro, pero estuvo cómodo sobre el terreno de juego del Cerro del Espino.
Tentó y llegaba con muchos futbolistas el equipo de Fernando Torres ante un Decano que defendió bien. Uno de sus objetivos era mantener la portería a cero, pero con eso no se podía conformar si en la mente estaba terminar con la mala racha que arrastra desde que comenzó la temporada a finales del mes de agosto.
No tocaba el balón, parecía que el Atlético de Madrid B estaba solo sobre el césped del feudo colchonero. Estadio en el que los de Abel Gómez estuvieron acompañados por medio centenar de aficionados recreativistas que viajaron hasta la capital madrileña para apoyar a su equipo y empujarlo hacia la victoria. Una vez más, se marcharon sin su recompensa.
Se le iba a hacer muy largo el partido al Recre si continuaba en la misma tónica. El aviso más claro llegó en el minuto 24 en las botas de Mollejo. El extremo rojiblanco tentó la portería de Rubén Gálvez con un disparo desde la frontal que detuvo el de Aracena sin problemas.
Estaba haciendo méritos el filial para adelantarse en el marcador. El Recre hizo un buen trabajo defensivo, pero cualquier error le podía salir muy caro. Lo volvió a intentar Boñar, que también se topó con Rubén Gálvez, que este viernes cumplió su partido 200 con la albiazul, y poco después Abde que la mandó a saque de esquina. Muy flojito el Recre para tener que ganar por obligación.
Mucho tenía que cambiar el partido para los onubenses. Otro error de Keita. Dejó pasar al jugador del Atlético B que la puso desde el costado derecho y por poco no le cuesta el primero. Una primera parte en el Cerro que fue el vivo reflejo de lo que está siendo este comienzo liguero de los albiazules. Al Recre se le volvieron a ver las costuras con una primera mitad muy gris en la que solo hizo achicar agua y no llegó ni una sola vez a la meta de Iturbe, que estuvo ausente durante los primeros 45 minutos.
El primer acercamiento del Recreativo fue ya en el tiempo de descuento con un disparo de César Moreno desde fuera del área, el portero sub 21 del Atlético B la detuvo sin problemas. Lo intentaron los locales por todos los medios para llevarse la ventaja al descanso, pero no pudieron con un Decano que se encerró en el área local y que tampoco puso un buen centro.
Comenzó la segunda mitad con cambio en el Recreativo. Keita se marchó del terreno de juego y entró en su lugar Sergi Armero. Parecía que el Recre había dado un paso al frente, no tenía más remedio si quería sacar algo positivo del viaje a Madrid. Una contra del Atlético de Madrid que le llegó a Aitor Gismera, la puso muy centrada y estaba Rubén Gálvez al acecho.
Lo hizo muy bien el Atlético de Madrid B y Gismera lo volvió a intentar y a poner en aprietos a la defensa del Recreativo de Huelva. Se le estaba poniendo muy cuesta arriba al Decano. Suerte estaba teniendo el cuadro de Abel Gómez con la falta de precisión que estaba teniendo el filial cholchonero, que amenazaba al Decano, pero sin llegar a generar ocasiones muy claras.
Se animaba el Recre porque no tenía margen. Ahora o nunca. La salida de Bekkouche le dio un poco de aire a los albiazules. Luis Alcalde lo tuvo muy cerca con un disparo cruzado que hizo que Iturbe se estirara al máximo. Acarició el primero el Decano. Se fue a saque de esquina. Ese era el camino para conseguir el 0-1.
Pasada la hora de partido, el Atlético B apretó y estuvo a punto de abrir la lata con una falta que puso Diallo y a la que respondió muy bien cuando el balón iba dentro. El tiempo terminaba en el Cerro del Espino.
La que sacó Rubén Gálvez, -aunque parecía que había fuera de juego-, que se anticipó a Ale García, recién incorporado al partido. Estuvo muy rápido el de Aracena y la envió a saque de esquina. Iba directo a portería. Le faltaba garra al Recre, que tenía que ganar por lo civil o por lo criminal, pero no había tintes de ello. Muy flojo el Decano para estar tan necesitado. Los errores al poner los centros por parte del filial rojiblanco era lo que libró al Recreativo de que los colchoneros ya se hubiesen adelantado.
Un error garrafal de árbitro dio la ventaja al Atlético de Madrid. Martín Pascual, que ya tenía amarilla tras la falta a Davinchi en la primera mitad, vio la segunda tras una falta a Carlos Becken. Era clara y así lo vio Clemente Ortuño. Las protestas de los rojiblancos hicieron que quitara la amarilla y se la mostrara a Spina. Una acción que marcó el resto del partido y que generó mucho malestar en el banquillo del Decano.
Rebotó el balón en Carlos Becken tras un tiro de Diego Bri y el balón le cayó a Adrián Niño. Rubén Gálvez la sacó como pudo. Fue una de las más claras del Atlético de Madrid B en los compases finales. Siete minutos de añadido en el Cerro del Espino en los que el Recre tenía que sacar jugo. La cogió Antonio Domínguez que le pegó con la zurda e Iturbe la atrapó sin problemas. No debió el de Punta Umbría intentarlo por esos medios y debió continuar la jugada.
Qué cerca estuvo el Recreativo. Ya ni la suerte le sonríe a los de Abel Gómez. Qué pena... Puso un centro Perejón, le quedó muerto a Antonio Domínguez, le pegó muy flojito y, además, se encontró con un defensa rojiblanco bajo los palos para sacarla. Nada más. Con esta acción terminó el partido y el cuadro albiazul regresa casi de vacío.
Ficha técnica
Atlético de Madrid: Iturbe; Javier Boñar (Diego Bri, 70'), Martín Pascal, Gero Spina; Julio Díaz, Diallo, Aitor Gismera (Jano, 83'), Carlos Giménez; Rayane Belaid (Ale García, 70'), Víctor Mollejo (Omar, 83'); y Abde Raihani (Adrián Niño, 52').
Recreativo: Iturbe; Dani Perejón, Rubén Serrano (Alejandro Gálvez, 89'), Carlos Becken, Raúl Navas, Davinchi (Bekkouche, 61'); David del Pozo, César Moreno; Keita (Sergi Armero, 45'), Luis Alcalde (Antonio Domínguez, 89'); y Nico Njalla (Juan Cerrudo, 73').
Árbitro: Clemente Ortuño. Amonestó a Carlos Becken (36'), Davinchi (38'), Martín Pascual (47'), Adrián Niño (55'), Dani Perejón (68'), Rubén Serrano (78'), Spina (80') y Sergi Armero (88').
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 9 del grupo II de Primera Federación disputado en el Cerro del Espino. Presencia de aficionados albiazules en las gradas.
No hay comentarios