Dani Perejón: "Sé que todavía me queda para buscar mi mejor versión"
El lateral confiesa que ahora se encuentra "mucho mejor" y que las vacaciones han servido "para limpiar la mente"
Raúl Navas, sobre la situación institucional: "No sabemos quién hace los fichajes o quién no los hace"
Dani Perejón también hizo acto de presencia en la sala de prensa la provincia del Nuevo Colombino. El lateral, al igual que Raúl Navas, dejó claro que la situación actual "a mí personalmente no me ha pasado nunca. Es una situación rara que no sabemos quién hace los movimientos y quién no. Nosotros intentamos centrarnos en los entrenamientos para coger los conceptos".
Con el mercado de invierno abierto, pese a que desde el club se ha dado momentáneamente la plantilla por cerrada, la incertidumbre actual "siempre te preocupa porque no sabes que es lo que va a pasar si nos va a afectar o no. Nosotros no podemos hacer nada". Asegura que los rumores de movimientos "son cosas que se escuchan desde fuera pero esto es así. Salen jugadores y entran nuevos. Puede haber un poco de preocupación de si soy yo o no soy yo, pero son cosas que pasan en el fútbol habitualmente", apostilló.
El cambio de sistema, pasando a jugar con cinco defensas donde Perejón actúa como carrilero, "es distinto sobre todo en el esfuerzo porque tienes que ayudar más defensivamente, tienes que tener más presencia arriba para llegar con más gente. Eso es lo que estamos entrenando ahora porque te requiere un esfuerzo diferente y tienes que tener el cuerpo preparado para cuando llegue el domingo".
Sobre su nuevo rol comentó que con este nuevo esquema "puedes llegar más arriba porque siempre tienes tres centrales que te están cubriendo y con el sistema de cuatro es más difícil llegar al ataque y es algo que hay que implementar nuevo. También que cuando estás acostumbrado a jugar de cuatro es más difícil llegar arriba y ahora hay que ir cogiendo ese hábito de que cuando atacamos el otro carrilero tiene que llegar como extremo". "Con Abel habíamos jugado alguna vez con este sistema pero no era el habitual. Empezar ahora cuesta un poco. Hay que ir cogiendo conceptos, ir a la presión más arriba. El equipo tira a lo que estaba haciendo antes", continuó.
El lateral de Sanlúcar la Mayor también habló de su rendimiento individual. Aunque comenzó con dudas y errores impropios de su nivel, poco a poco parece que va dando pasos hacia adelante. "Ahora me encuentro mucho mejor. Las vacaciones han venido bien para limpiar la mente, que siempre afecta. Sé que todavía me queda para buscar la mejor versión de Dani Perejón", aseveró.
Por último, del Atlético de Madrid B, rival del próximo domingo, dilucidó que "sabemos cómo son los filiales, chavales muy rápidos que nos van a exigir mucho. Tienen jugadores que nos van a proponer, buscar las espaldas y el uno contra uno. Hay que buscar contrarrestarlo de la mejor manera para que salga el plan de partido".
También te puede interesar
Lo último