David del Pozo causará baja en Algeciras

El getafense vio la quinta amarilla en el duelo con el Villarreal B y cumplirá ciclo por segunda vez este curso

Alberto López, tampoco estará disponible tras ser expulsado

Fecha y horario del Hércules-Recre de la jornada 26 de Primera Federación

David del Pozo pasa el balón bajo la mitada de Etta Eyong y Alssane.
David del Pozo pasa el balón bajo la mitada de Etta Eyong y Alssane. / Josué Correa

Huelva/David del Pozo no entrará en los planes de Íñigo Vélez. El técnico del Recreativo de Huelva no podrá contar con el getafense después de que viese la quinta amarilla el pasado domingo, en el duelo con el Villarreal B, y será la segunda vez que cumpla con ciclo de sanción esta temporada en Primera Federación.

El centrocampista, según recoge el acta arbitral, en el minuto 63, "fue amonestado por discutir con un adversario sin llegar a insultos ni a la amenaza". Así lo plasmó Alemán Pérez al finalizar el encuentro en el Nuevo Colombino.

Junto a él, también será baja por sanción, Alberto López. El jugador, que ha estado en pleno proceso de recuperación de su lesión, ya se sentó en el banquillo en la jornada 23, vio la roja directa, poco después de que Del Pozo fuese amonestado, y "fue expulsado por protestar de forma ostensible una decisión mía, saliendo del banquillo, con los brazos en alto y a viva voz". Por lo que el lateral del Decano tampoco estará disponible para el duelo de este sábado (20:00) con el Algeciras. Un plan que no salió bien al Recreativo, ya que el albiazul se sentó en el banquillo con cuatro cartulinas amarillas, de haber visto la quinta, cuando regresara de su lesión, volvería limpio. No pudo ser y tendrá que cumplir con el partido de sanción este sábado en el Nuevo Mirador.

La otra expulsión y que hizo que el Villarreal B se quedara con 10 hombres en los minutos finales fue la de Thiago Ojeada. El jugador del minisubmarino amarillo "fue expulsado por golpear con la cabeza a un adversario con uso de fuerza excesiva no estando el balón en disputa entre ellos". Además, "tras salir del terreno de juego golpeó el banquillo del delegado de campo con el puño, rompiéndolo", así lo explicó el colegiado en el acta.

De cara al encuentro de la próxma semana, Íñigo Vélez tendrá que dar una vuelta a su once. El pasado domingo, ante la ausencia de Dani Perejón, apostó por Zelu en el carril derecho. Ahora tiene otro hándicap para esta jornada, que será la baja de David del Pozo y que le hará tener que reestructurar el centro del campo. El de Getafe y Malam Camará, -un fijo en esa posición desde la llegada del nuevo técnico-, habían conectado, pero en el Nuevo Mirador habrá recambio obligado en el doble pivote.

Se presentan diferentes escenarios. Junto a él bisauguineano podría estar César Moreno, en su puesto natural y quien últimamente está teniendo más participación después de perder la titularidad; Íñigo Vélez podría apostar por el recién llegado Abraham Bahachille, que todavía no ha tenido la oportunidad de debutar con el Recreativo de Huelva; también tiene la opción de Antonio Domínguez, -si es que está disponible-, como hiciese Abel Gómez en sus últimos partidos como técnico del Decano; adelantar a Rubén Serrano; o en su defecto, a Luis Alcalde.

stats