David del Pozo, un oasis en el desierto

El centrocampista es junto a Rubén Gálvez el único de la plantilla en haber completado todos los minutos

César Moreno, el primer apercibido de sanción en el Recreativo

David del Pozo se lamenta después de la ocasión fallada ante Gazzaniga.
David del Pozo se lamenta después de la ocasión fallada ante Gazzaniga. / Alberto Domínguez

Pocas cosas buenas se pueden rescatar de un inicio que ya casi se ha comido un cuarto de campeonato. Ni los resultados están llegando en lo deportivo ni el futuro institucional al menos a corto plazo parece estar claro. Abel, exceptuando a Juan Pablo y Centurión, ha probado a todos los futbolistas para tratar de conseguir la primera victoria de la temporada sin éxito.

En medio de un desierto que parece no tener fin emerge un oasis llamado David del Pozo. El centrocampista es junto a Rubén Gálvez el único jugador que ha completado todos los minutos en liga, seguido muy de cerca con Dani Perejón. Y no es para menos. Su figura es de vital importancia para el equipo tanto en defensa como en ataque.

Ya el año pasado se erigió como un goleador inesperado. Del Pozo, que solo había marcado 11 tantos en su carrera profesional (ocho en la misma campaña con el filial del Getafe) anotó seis dianas gracias a su capacidad de llegar a zonas ofensivas. Este curso ya ha visto puerta en el duelo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante el Betis Deportivo, rematando en el área pequeña una prolongación en un saque de esquina.

Prueba de su regularidad, donde no baja el nivel pese al poco rendimiento colectivo, es que los aficionados albiazules le han premiado como hombre del partido en el último encuentro con el Murcia, donde estuvo a punto de abrir la lata de no ser por una mano prodigiosa de Gazzaniga.

stats