David del Pozo, sobre una posible renovación: "Eso es un tema que llevan mis agentes, me centro en lo deportivo"
El centrocampista regresa este fin de semana al verde tras perderse el partido en Yecla por sanción
Nuevo cambio en el banquillo del Intercity: Mario Simón, tercer entrenador de la temporada
David del Pozo volverá con toda seguridad este domingo al once. El centrocampista del Recreativo es una pieza clave para Abel Gómez, siendo insustituible desde que aterrizó en Huelva hace ya casi un año y medio. Después de cumplir una serie de objetivos estipulados en su contrato, renovó automáticamente hasta el 30 de junio de 2025, fecha en la que expira su nueva vinculación con el Decano.
En la comparecencia habitual de cada miércoles en sala de prensa, explicó que el tema de su renovación "lo llevan mis agentes, yo estoy concentrado y enfocado en aportar lo máximo, en ayudar lo máximo posible, en volver a conseguir los tres puntos que venimos de una derrota y me centro un poco en lo deportivo". No obstante, aseguró estar "muy contento tanto yo como mi familia, siempre lo he dicho. Agradezco el cariño de la gente y el apoyo de la afición así que poco más se puede pedir".
El getafense se perdió el duelo en La Constitución por acumulación de amonestaciones, un campo de dimensiones reducidas que "influye" pero "nos influye a los dos equipos. Habíamos hablado toda la semana el tipo de partidos que nos íbamos a encontrar, que teníamos que estar bien en duelos, a balón parado. Teníamos ensayado y trabajado lo que nos íbamos a encontrar", manifestó.
Ya centrados en el choque del domingo contra el Hércules, aseguró estar "con muchas ganas, siempre que no puedes estar ayudando a tus compañeros te da rabia y con muchas ganas de volver al domingo. Intentar aportar mi granito de arena al equipo para lo que se necesite, sea dentro o sea fuera para eso estamos, para aportar".
Sobre el rival, que afronta cinco partidos en cuestión de 13 días, "sabemos que ellos van a tener un desgaste también con un viaje largo. Tenemos que meter un ritmo alto desde los primeros minutos, y si conseguimos mantener un ritmo alto desde el primer minuto, a lo mejor ellos pueden achacar el cansancio de haber jugado tres partidos esta semana. Es un rival muy complicado y vamos a tener que hacer las cosas muy bien", expresó.
El encuentro del domingo, por la situación en la que se encuentran los dos equipos, ya tiene tintes de una final no solo para Abel Gómez, sino para "nosotros que somos los que sufrimos". "Necesitamos los tres puntos por la clasificación. Nos tenemos que hacer fuertes en casa. El Nuevo Colombino tiene que ser un fortín para nosotros", continuó.
Precisamente por el feudo del Recreativo de Huelva pasan muchas de las opciones para salir de abajo. El mediocentro insta "a la gente a que nos anime aunque sean momentos difíciles siempre están ahí. Sentimos su aliento, su apoyo".
Por último, respecto a la diferencia de juego y resultados existentes entre los partidos en casa y a domicilio, donde el Decano es el peor visitante del Grupo II y uno de los peores de los 40 equipos que conforman la Primera Federación, señaló que "cada partido es un mundo, el otro día la primera parte estaba igualada y sabíamos que el equipo que metiera el primer gol iba a estar ahí. No hay una forma de explicar lo que pasa fuera porque planteamos lo mismo. Sí es verdad que puede haber algún matiz en función del rival, pero no planteamos nada diferente a lo que hacemos en casa", finalizó.
También te puede interesar
Lo último