David Soto pide paso en el once inicial
El atacante volvió a cuajar una buena actuación en Antequera y parece aferrarse a un puesto en el ataque
Precios y cómo comprar las entradas para el Recre-Intercity
Poco a poco se ve la luz al final del túnel. Las tres victorias consecutivas en el Nuevo Colombino y las buenas sensaciones que dejó el Recreativo pese a no conseguir los tres puntos en Antequera deja a las claras que este equipo puede y tiene nivel para dar mucho más de lo que está dando. Para ello se necesita, entre otras cosas, la aportación de futbolistas llamados a ser importantes y que deben dar un paso adelante.
David Soto es uno de esos jugadores que ha ido aumentando el rendimiento en las últimas semanas. El atacante navarro marcó el primer gol de la temporada en Mérida, un tanto que abrió el camino para la primera de las épicas remontadas del presente curso. El pasado fin de semana protagonizó una jugada muy parecida que esta vez no acabó un gol. Recuperó un balón en campo contrario aprovechando el error de un rival, encaró portería y su golpeo fue escupido por el poste antes de pasearse por toda la línea de gol.
El jugador de 32 años, que había ido perdiendo peso en el equipo con el paso de las jornadas, parece haber recuperado un terreno que se disputa con Cerrudo. Él mismo explicaba tras marcar ante el Hércules que lo que le pide Abel Gómez es "llegar, encarar y tirar a portería". Justo lo que hizo hace poco más de una semana en el Nuevo Colombino y que sirvió para sumar tres puntos fundamentales.
Junto a Nico Njalla y Sergi Armero, formó un ataque muy veloz en El Maulí que puso en más de un aprieto a la defensa antequerana. Aporta verticalidad, algo de lo que adolece la plantilla albiazul, sumado a ese punto de velocidad que le permite ser explosivo al contragolpe. Por ello, apunta a tener un hueco en el once del próximo sábado.
Soto busca en Huelva la regularidad y la continuidad que le faltó la pasada campaña, donde no pudo lucir ni en la Ponferradina en la primera mitad de competición, donde apenas participó en 10 encuentros, seis como titular, ni en el Sabadell, donde sí pudo marcar un gol en 20 partidos aunque 15 fueron saliendo desde el banquillo. El extremo espera repetir las cifras de las dos primeras temporadas en Primera Federación, donde logró convertir siete dianas con el Calahorra y otras siete con el CD Badajoz.
Temas relacionados
No hay comentarios