David Soto: "En la plantilla hay muchas ganas e ilusión por revertir la situación"

El albiazul asegura que la principal diferencia tras la llegada de Íñigo Vélez es "la intensidad"

La Selección sub-18 vuelve a contar con Davinchi

David Soto, este miércoles en sala de prensa. / Josué Correa

Huelva/Primeras palabras de 2025 de los jugadores del Recreativo de Huelva. David Soto pasó por los micrófonos de la sala de prensa La provincia del Nuevo Colombino para hacer balance de la Navidad de cambios que se han producido en el club y cómo se está adaptando el equipo al nuevo entrenador, Íñigo Vélez.

El albiazul declaró que han sido "días de mucha exigencia, estamos teniendo como una mini pretemporada para coger el tono físico después del parón", además aseguró que la plantilla se encuentra con "muchas ganas y mucha ilusión por revertir la situación" en la que se encuentra inmerso el Decano.

La llegada de Íñigo Vélez al banquillo hace que "todos partimos de cero, el equipo está con ganas de poder demostrar que puede entrar en el once y ayudar con minutos", todo con el objetivo de "poder darle la vuelta a la situación".

La Navidad le ha valido a Soto para "desconectar del tema futbolístico y recargar bastante las pilas con la familia" tras un amargo final de año. Ya el Recre regresó al trabajo y tiene la mente el partido de este domingo (12:00) con el Ibiza, "con muchas ganas, pero con mucha incertidumbre por lo que nos íbamos a encontrar, pero todo ha sido muy gratificante".

Con la incorporación al vestuario del nuevo míster se abre un nuevo escenario. En el caso de David Soto, que ya ha dado dos goles al Recreativo, su objetivo es "entrenar cada día y ser un poco mejor que ayer y si puedo ayudar al equipo en forma de goles y minutos mucho mejor, para eso estamos aquí" dijo, "para ser un equipo, sumar todos y salir de esta situación en la que ninguno queremos estar". Una de las posibles opciones de Soto es jugar de delantero con Íñigo es la de jugar de delantero porque "en equipos anteriores he jugado en esa demarcación y me gusta mucho porque al final mis cualidades son la de ir al espacio y llegar al área, me encuentro muy cómodo en esa situación y puede ser una buena alternativa".

El extremo explicó que la principal diferencia desde la llegada de Íñigo es "la intensidad, independientemente del sistema que utilicemos, la intensidad e ir a los duelos, ir a la presión arriba, ser verticales", que haya "mucho balón al área, jugada, segunda jugada y que se sienta esa sensación de peligro en todo momento". Ahora ya solo queda llevarlo a cabo sobre el terreno de juego y que lleguen los resultados.

A 2025, David le pide que "encontremos una forma de juego, que nos involucremos en ella, que creamos en ese modelo, en esa forma de jugar o de entender el fútbol y que se vea reflejado en resultados". El entrenador vitoriano "ya contó que él había utilizado varios sistemas, pero se basaban en la intensidad e ir todos juntos como bloques, tanto delante como para atrás. Además, añadió que "no es llevar el balón al área sea como sea, es un poco fijar por dentro y que acabara la jugada con centro lateral o balón al espacio, pero siempre con fundamento y un sentido".

Sobre el rival de este domingo en Can Misses comentó que "es un equipo que tiene que estar arriba en la categoría, pero por ciertas circunstancias no termina de encontrar esa regularidad". "Nosotros vamos a ir a por los tres puntos e ir por a poco afianzado el nuevo sistema del míster" finalizó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último