Davinchi, una progresión meteórica que se acentúa con el cambio de sistema

El canterano vio puerta por segunda vez y estuvo a punto de hacer doblete en la primera parte

Este es el plan semanal del Recre antes de medirse al Alcorcón

Davinchi besa el escudo tras marcar el Ceuta.
Davinchi besa el escudo tras marcar el Ceuta. / Josué Correa

El empate de este sábado, y casi que toda la temporada, tiene un nombre propio: David Cordón Mancha, el que probablemente sea el canterano con más proyección que ha salido del club en los últimos años. Sus actuaciones, como era de esperar, no están pasando desapercibidas para los trasatlánticos del fútbol español, que si vieron el choque ante el Ceuta pudieron comprobar de primera mano que su futuro está como mínimo en el fútbol profesional.

La lesión de Alberto López, de la que aún se desconoce el alcance exacto, le deja como el único lateral zurdo puro de la plantilla. Y lo cierto es que no se está achantando ante la responsabilidad. Ni el hecho de disputar 90 minutos con la Selección Española entre semana le afecta a la hora de correr la banda del Nuevo Colombino de arriba a abajo, ahora con más libertad si cabe para hacerlo hasta línea de fondo.

El cambio de sistema le ha venido de perlas al equipo en general y a Davinchi en especial. El canterano destaca por su proyección ofensiva, aunque como es lógico fruto de su edad, tiene su punto debil en las labores defensivas de las que con el nuevo dibujo se puede 'despreocupar' un poco teniendo a Carlos Becken encargado de cubrirle las espaldas.

El gol fue un ejemplo de ello. Tanto Dani Perejón en la derecha como Davinchi en la izquierda llegaron al área contraria. El primero para darle profundidad y opción de pase a Luis Alcalde y el segundo para rematar a puerta vacía el pase del almeriense al segundo palo. Una de las máximas de Iñigo Vélez es que lleguen más efectivos al ataque, entre ellos los laterales, encarnados prácticamente en extremos cuando el equipo tiene la posesión.

Este sábado convirtió su segundo tanto de la temporada, y lo cierto es que incluso tuvo la oportunidad de hacer doblete en una jugada calcada a la del gol de no ser porque esta vez llegó algo más forzado al remate. La única nota negativa recae en la tarjeta amarilla que le condicionó el resto del partido por una acción absurda sin balón, algo que el entrenador achaca "a la edad" aunque es un aspecto que tiene que corregir "al igual que otros muchos porque tiene toda la carrera por delante".

Hasta seis onubenses en el once

Por otro lado, el duelo ante el Ceuta dejó una imagen algo inusual con la presencia de hasta seis futbolistas de la provincia de Huelva en el once inicial. Carlos Becken, Rubén Gálvez, Rubén Serrano, Paolo Romero, Caye Quintana y el propio Davinchi formaron como titulares, mientras que Antonio Domínguez estaba en el banquillo, de los que solo el primero no es canterano del Recreativo de Huelva.

La última irrupción de Davinchi muestra "la apuesta por jugadores de nuestra tierra", lo que el club considera "uno de los objetivos principales" y que tuvo sus frutos este fin de semana. Además, el Atlético Onubense también ha conseguido sacar la cabeza del descenso en Tercera Federación, y pese a sumar un punto de los primeros 24 ya se encuentra cinco puntos por encima de la zona roja. Destaca entre otros la aportación de Juan Almeida, autor de siete tantos, o de Pablo Évora, que ha materializado otros tres y que están llamados en un futuro no muy lejano a ocupar un sitio en las alineaciones del primer equipo.

stats