Caye Quintana marca el paso del Recre

Actualidad del Recreativo

El rendimiento del isleño lo coloca a la altura de los mejores delanteros albiazules de la década. El atacante abrió la cuenta albiazul en cinco ocasiones, de las que tres terminaron con victoria

Caye Quintana celebra el gol con el que abrió la cuenta ante el Atlético Malagueño. / Alberto Domínguez
Antonio Carrasco

27 de noviembre 2018 - 06:01

El doblete en Talavera le dio a Caye Quintana fue el justo premio al trabajo bien hecho. No en El Prado, sino desde que comenzó la temporada. El isleño se ha ganado a pulso la titularidad y el reconocimiento, hasta el punto de ser hoy por hoy la referencia ofensiva albiazul sin ninguna discusión.

Los números de Caye Quintana son espectaculares. El onubense lleva seis tantos en 14 encuentros, una cifra que hacía mucho tiempo que ningún delantero firmaba como albiazul en un tramo tan corto. Ya es el segundo en la tabla de goleadores de la categoría, sólo por detrás de Yacine, artillero del Melilla que comanda la clasificación. Sus goles garantizan puntos, lo que realmente da valor a su aportación. Ha marcado en cinco partidos, de los que tres terminaron con victoria albiazul y los otros dos en empate. Seis de los cinco goles abrieron la cuenta onubense, un detalle que da un plus extra para el delantero centro del equipo. Es un elemento que a veces pasa desapercibido. Salvo su segundo gol en Talavera, que permitió dar la vuelta al marcador, todos los tantos que firmó el isleño fueron el primero del Recre en su partido. Son 11 de los 21 puntos que tiene el Decano en su casillero. Marcó el gol de la victoria al Badajoz, el 1-0 al Malagueño y el 1-1 en Talavera antes de comenzar la remontada. Abrió la cuenta con el Jumilla e hizo el 2-1 en Murcia para arrancar la primera gran reacción de la temporada. Y además, su trabajo en la punta del ataque es fundamental para el esquema de José María Salmerón, además de realizar una labor impagable en la presión. El tercero de Iago Díaz en Talavera nació de una acción suya en el minuto 90.

Quintana mejora a Chuli, el único que superó las 10 dianas desde el descenso de Primera

Su rendimiento lo coloca por encima de los ‘9’ que defendieron la elástica recreativista en los últimos tiempos. Sus seis tantos en catorce encuentros le permiten firmar un promedio de 0,42 tantos por partido. Son números que lo igualan a Jesús Berrocal, el delantero centro con mejor promedio de partidos/goles desde que el Decano descendió de Primera División en una campaña. El cordobés hizo ocho tantos en 17 encuentros después de fichar procedente del San Roque de Lepe en el mercado invernal hace casi una década. Pablo Sánchez hizo los mismos en la 2011-12 con diez partidos más. El tercero en el ránking es otro onubense. Antonio Domínguez hizo esas mismas ocho dianas en una veintena de partidos a las órdenes de Juan Manuel Pavón para darle la permanencia al Recre hace dos temporadas. Ambos referentes sumaron sus tantos en poco más de una vuelta. En el primer caso por ser un refuerzo de invierno, mientras que el puntaumbrieño por la falta de oportunidades hasta que Pavón le dio confianza. Boris hace un año a estas alturas tenía cinco en su casillero particular. Terminó con 10.

El mejor delantero que vistió la elástica recreativista desde el descenso de Primera División hace una década fue Chuli. El onubense en la primera campaña de Sergi Barjuan en el banquillo hizo 15 tantos. Promedió 0,39 tantos por encuentro que jugó. Es el reto que tiene en el horizonte Caye Quintana. Su ritmo actual le permitiría equipararse al atacante del Extremadura. Chuli es el único atacante albiazul que superó la barrera de los 10 goles desde que Sinama firmase una docena con Marcelino García en la mejor temporada de la historia del Decano en 2006-07. Palabras mayores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último