La defensa del Recre se queda en cuadro tras la lesión de Dani Perejón

Un nuevo contratiempo en la retaguardia deja a Davinchi como el único lateral disponible de la plantilla

El 1x1 de los jugadores del Recreativo en Alcorcón

Dani Perejón en el encuentro con el Real Murcia.
Dani Perejón en el encuentro con el Real Murcia. / Alberto Domínguez

La derrota en Santo Domingo no ha sido la única mala noticia que deja un fin de semana nefasto para los intereses del Recreativo de Huelva. Cuando apenas transcurrían 20 minutos de partido, Dani Perejón se echó al suelo al notar un pinchazo en la parte posterior del muslo de la pierna izquierda. El lateral pidió inmediatamente el cambio consciente de que su participación en el partido había acabado.

El segundo jugador de campo con más minutos en lo que llevamos de temporada tiene muy difícil llegar a la cita del próximo domingo ante el Villarreal B a falta de las pruebas médicas. En su lugar entró Juan Cerrudo, un extremo reconvertido a carrilero por la falta de efectivos en una posición que ha permanecido coja prácticamente desde verano.

La falta de confianza en Juan Pablo Pereira -aún continúa inédito en liga- sumado a varias lesiones que le han impedido gozar de cierta regularidad en los entrenamientos han dejado a Perejón como el único lateral diestro. El de Sanlúcar la Mayor solo se perdió el choque frente al Intercity por acumulación de amonestaciones. Con Juanpi fuera de la convocatoria, fue Alberto López quien ejerció a pierna cambiada. Una situación que, salvo milagro, no podrá darse la semana que viene.

El granadino se lesionó en el calentamiento del partido contra el Atlético de Madrid B cuando iba a ser titular -ya le pasó la semana anterior en Ibiza-, teniendo que retirarse entre lágrimas. Aún sin un diagnóstico definitivo, Iñigo Vélez indicó en la rueda de prensa previa al viaje a Alcorcón que "dentro de lo que pensábamos que iba a ser más, va a ser menos, no está con el equipo, pero está con el readaptador". Por tanto, su presencia el domingo parece complicado.

Con este complejo escenario por delante, Davinchi se queda como el único lateral puro disponible en estos momentos. El canterano sigue acumulando minutos después de ir convocado con la Selección Española sub 18, donde disputó el partido completo del amistoso ante Italia unos días antes de medirse al filial colchonero.

En el nuevo sistema empleado por el técnico vasco en el que los carrileros tienen un mayor protagonismo, todo apunta a que será Juan Cerrudo el que ocupe el lugar del lesionado Perejón. Vélez ya ha ensayado con él en esa posición durante los entrenamientos y lo cierto es que cumplió su papel en los 70 minutos que tuvo en Santo Domingo.

Sin sufrir en exceso en defensa, dejó un par de incorporaciones interesantes al ataque. Una de ellas a punto estuvo de abrir el marcador al recibir un excelso pase de David del Pozo, y solo la bota de un jugador del Alcorcón evitó que el pase de la muerte lo rematara Caye Quintana a placer.

Además de los laterales, el Decano tuvo también la baja en la zaga de Rafa Gálvez al caerse a última hora de la convocatoria. El segundo y último fichaje invernal aún no ha podido debutar como albiazul pese a disputar 19 partidos con el Sestao River en la primera vuelta. En caso de que no pueda ejercitarse durante la semana, Iñigo Vélez solo tendrá a su disposición a cuatro defensas para ocupar cinco posiciones en el campo en caso de que opte por mantener el sistema.

stats