La defensa del Recreativo recupera el terreno perdido
Nueva portería a cero, la segunda en el Nuevo Colombino, en un partido que recordó en cierto modo a los de la temporada pasada
Davinchi se une a la nómina de sancionados
Parte de la culpa de la escalada del Recreativo de Huelva en la clasificación recae en la faceta defensiva. La zaga onubense ha logrado cortar la sangría que castigó duramente a los albiazules, que encajaron siete goles en las primeras tres jornadas, algo que no se veía desde la temporada 2010/2011 cuando Elche, Real Betis y Real Valladolid le endosaron ocho goles al equipo que dirigía por aquel entonces Pablo Alfaro.
El Decano ha pasado de ser el equipo más goleado de la categoría al término del choque con el Betis Deportivo a ser el décimo que menos encaja. Ante el Intercity dejó la portería a cero por tercera vez esta campaña, la segunda en el Nuevo Colombino tras ganar al Alcorcón por el mismo resultado. En el Cerro del Espino ha sido, hasta el momento, la única vez que Rubén Gálvez ha dejado su puerta imbatida lejos de Huelva.
Una asignatura pendiente que poco a poco el Recre va solventando. Abel Gómez por fin ha encontrado una pareja de centrales fiable, motivado por el buen rendimiento mostrado por Raúl Navas en las últimas semanas. Junto a Rubén Serrano, ambos lograron controlar las embestidas del Intercity y maniatar a Jürgen Locadia, un delantero que "hace dos años estaba compitiendo en la Bundesliga con el Bayern de Múnich", tal y como exclamó Vicente García en sala de prensa.
El central sevillano está encontrando la regularidad que no pudo tener el pasado curso, cuando una lesión en la rodilla le obligó a pasar por el quirófano en el mes de noviembre. Fue titular en 10 ocasiones, dos menos de las que lleva actualmente cuando aún no ha finalizado la primera vuelta. A sus 36 años está demostrando por qué se ha mantenido en la élite durante las diez últimas temporadas en las que ha permanecido entre Primera y Segunda División.
En un segundo plano quedan Alejandro Gálvez y Carlos Becken. El primero ha disputado 625 minutos, la gran mayoría en las seis primeras jornadas hasta su expulsión por doble amarilla en Ceuta. A partir de ahí solo ha sido titular en Yecla. Este fin de semana volvió a salir desde el banquillo para contrarrestar el juego aéreo de Nsue.
El palmerino entró de nuevo en la convocatoria tras recuperarse de unas molestias en la rodilla que le han tenido varias semanas alejado de los terrenos de juego. Este año solo ha podido participar en cuatro encuentros, tres de ellos desde el banquillo. Fue titular ante el Atlético de Madrid B, actuando como lateral izquierdo y contribuyendo a la portería a cero.
La ansiada estabilidad deportiva pasa primero por conseguir la victoria fuera de casa y seguir aumentando la fortaleza defensiva, un aspecto clave en el buen rendimiento colectivo del Decano en su estreno en Primera Federación, donde fue capaz de ganar varios partidos por la mínima en condiciones muy parecidas a la de este sábado.
Temas relacionados
No hay comentarios