Tres de los cuatro defensas fijos del Recre, apercibidos de sanción
Rubén Serrano, Rahim y Sergio Díez se perderían el próximo tarjeta si ven tarjeta amarilla.
Antonio Domínguez y Caye Quintana, una sociedad ilimitada
Luis Alcalde, el regreso del mago a El Maulí
Poco a poco la competición va llegando a la recta final. Restan 11 jornadas para acabar la temporada regular y, a pesar del bache de resultados que atraviesa, el Recre se encuentra en una posición privilegiada para afrontar el último tirón.
La primera de las finales la disputará este sábado. El Decano del fútbol español visitará El Maulí para enfrentarse al Antequera, rival al que aventaja en cinco puntos. Lo hará con las bajas de Pablo Caballero por lesión y Guillermo Centurión por sanción. El guardameta uruguayo vio la tarjeta roja al final del partido ante el Atlético de Madrid B y no estará en tierras malagueñas. Así las cosas, Antonio Parras, portero titular del Atlético Onubense, será previsiblemente quien ocupe el banquillo del primer equipo.
No obstante, hay otros cinco futbolistas en serio riesgo de perderse un partido próximamente. Es el caso de Gorka Iturraspe, Caye Quintana, Rahim Alhassane, Sergio Díez y Rubén Serrano. El delantero isleño es el único ariete puro disponible, aunque Abel Gómez ya ha probado a jugadores como Miguelete o De la Rosa en su posición.
La situación en la defensa es algo más compleja. Rahim y Rubén Serrano lo han jugado todo mientras han estado disponibles. Sergio Díez, aunque perdió la titularidad en el mes de enero, también ha sido una pieza clave en el esquema recreativista aportando varias asistencias. Los tres están a una tarjeta de perderse el próximo partido.
Rubén Serrano ha visto tres tarjetas amarillas de forma consecutiva. Ha pasado de tener tan solo una amonestación a estar apercibido en menos de un mes. El central tan solo se ha perdido un partido en toda la temporada, ante el Real Murcia en el Nuevo Colombino, siendo titular y disputando el partido completo en el resto de jornadas.
Rahim Alhassane es sin duda una de las revelaciones de la temporada. Internacional con Níger, podría irse con su selección para los compromisos que tiene Níger ante Togo y Burkina Faso. Su buen hacer durante el curso le ha valido para llamar la atención de clubes de superior categoría que le tendrían en su agenda.
Con todo esto, el grueso de la línea defensiva del Recre se tambalea de cara a las próximas semanas. Una defensa, por cierto, de las más jóvenes de toda la categoría a excepción de los filiales. Uno de los objetivos del Decano es el de recuperar la solidez atrás que ha caracterizado tanto al equipo durante esta aventura en Primera Federación a pesar de su juventud.
También te puede interesar