La delantera del Recreativo empieza a afinar la puntería
Con el gol de Sergi Armero, todos los delanteros centro de la plantilla han marcado en lo que va de temporada
El Recre recauda más de 15.000 euros para los afectados por la DANA en Valencia
El Recreativo de Huelva volvió a marcar tres goles en un partido desde que lo hiciera en el Romano José Fouto de Mérida, la primera de las grandes remontadas del curso. De hecho, solo en la primera jornada y ante el Sevilla Atlético el equipo ha sido capaz de marcar más de un gol.
El triunfo del sábado, que permitió a los albiazules abandonar el descenso por unas horas, dejó varias lecturas. Una de ellas ya venía dando signos a lo largo de las semanas y es que el Decano hoy en día es capaz de lo mejor y de lo peor. Capaz de verse dos tantos abajo jugando con un futbolista más durante buena parte del encuentro y capaz de remontar dicha desventaja en cuestión de 15 minutos, en un acto de empuje, pundonor y fe que abrió Sergi Armero con una diana de delantero listo.
El ilerdense aprovechó una indecisión entre la defensa y el portero rival para meter la punta de la bota y marcar a puerta vacía su primer gol como jugador del Recreativo de Huelva. Abel optó por quemar todas sus navas dando entrada a Bekkouche, Pablo Caballero y Armero. El ex del Huesca no tenía minutos desde el choque en el Cerro del Espino, donde fue protagonista en la polémica acción de la no expulsión de Martín Pascual.
Autor de 10 tantos con el filial oscense en Tercera Federación, fue convocado incluso en dos ocasiones a principios de curso con el primer equipo, en el Martínez Valero de Elche y en el choque en el Alcoraz con el Deportivo de la Coruña. Aterrizó a última hora en el Nuevo Colombino y ya ha logrado estrenarse con la elástica albiazul.
Si Sergi Armero lo hizo este sábado, Pablo Caballero también vio portería en el partido anterior en casa. Recuperado al cien por cien de la pubalgia que le tuvo varios meses apartado de los terrenos de juego, provocó el penalti que él mismo materializó para darle la victoria a los albiazules con el Alcorcón.
Pudo repetir con el Algeciras de no ser porque señalaron fuera de juego en un remate de cabeza que se coló por debajo de las piernas de Iker Venteo. Su entrada al césped creó dudas en la defensa albirroja, actuando como referencia y permitiendo que el propio Armero jugara como segundo punta.
Caye Quintana se mantiene como 'pichichi'
Con tres goles y como máximo goleador del equipo se mantiene Caye Quintana. El isleño, que marcó en casa con el Alcoyano y el Sevilla Atlético, convirtió el penalti que supuso el empate en El Palmar e incluso estuvo cerca de hacer un segundo gol de no ser porque lo evitó el guardameta sanluqueño.
Mucho más cerca estuvo de hacer el cuarto tanto en su cuenta goleadora. Con Venteo ya batido después de realizar una gran parada a Domínguez, el balón le cayó franco al 'nueve' del Recreativo, que con todo a favor mandó fuera la pelota cuando ya se cantaba gol en el Nuevo Colombino. Un borrón que no debe empañar el trabajo del onubense, el cual ve cómo la competencia en el puesto empieza a responder.
También te puede interesar