Detienen a un ex jugador del Recre en una operación contra el tráfico de drogas

La intervención, que recibe el nombre de 'Fire', deja otras diez personas más arrestadas

El patrocinio de 1,2 millones, un posible as en la manga para el mercado invernal

Jonathan Valle durante su etapa en el Recreativo de Huelva.
Jonathan Valle durante su etapa en el Recreativo de Huelva. / Alberto Domínguez

El ex futbolista del Recreativo de Huelva, Jonathan Valle, ha sido detenido en una operación contra el tráfico de drogas, aunque ha quedado en libertad con cargos a la espera del juicio, según publica El Diario Montañés. Denominada como 'Operación Fire', deja otras diez personas más arrestadas con edades comprendidas entre 27 y 61 años.

Tal y como informa el citado medio, la policía registró el domicilio del cántabro encontrando entre otras cosas una balanza de precisión, dinero en efectivo, papelinas y material con el que preparar dosis de cocaína. Valle, de 39 años, llevaba varios años alejado de los terrenos de juego, concretamente desde la temporada 16/17, cuando militó en las filas del Bergantiños de Tercera División.

Desde entonces, poco o nada se ha sabido de la vida de un futbolista que no ha parado de acumular polémicas. A pesar de que atesoraba una enorme calidad técnica, tal y como demostró en su primer año en Huelva donde marcó cinco goles y repartió cuatro asistencias, no ha sido capaz de relanzar su carrera futbolística.

Jonathan Valle deslumbró en uno de los torneos de Brunete, donde maravilló a España siendo nombrado segundo mejor jugador del torneo por detrás de Andrés Iniesta. Debutó muy joven en el Racing de Santander, club de su tierra natal, donde no gozó de la continuidad suficiente para permanecer en el primer equipo.

A partir de ahí pasó por varios clubes antes de emprender una aventura en el Rubin Kazan ruso, desde donde el Decano logró repatriarle con un contrato de tres años que no pudo cumplir. Un positivo en un control de alcoholemia sumado a un acto de indisciplina que le dejó fuera del decisivo partido por el playoff contra el Sabadell en 2014 motivó la rescisión de su último año de contrato.

stats