En directo: El Recre ha tenido dos ocasiones muy claras para adelantarse (0-0)
Sigue con Huelva Información la previa y todo lo que suceda en Can Misses
Huelva/No será un partido cualquiera. Este domingo (12:00), el Recreativo de Huelva disputará el último encuentro de la primera vuelta con el Ibiza en Can Misses. Un encuentro que será carta de presentación para Íñigo Vélez, que dirigirá la primera cita oficial tras su llegada al banquillo albiazul.
Borrón y cuenta nueva. Ese es el propósito que tiene un Recreativo muy necesitado. Debe cerrar la primera parte del campeonato liguero con una victoria, la primera en todo lo que va de temporada a domicilio, para comenzar a cambiar esa dinámica que ha arrastrado durante los primeros meses de competición.
El último envite de esta primera vuelta se disputará este domingo en Can Misses, un escenario donde el Decano estará acompañado por los aficionados recreativistas que han tenido como regalo de Reyes un viaje hasta la isla. Allí, los albiazules tienen que reivindicarse. Tienen que demostrar mejoría y poner sobre la mesa todos los argumentos posibles para demostrar que quieren y pueden cambiar esta situación, ahora de la mano de Íñigo Vélez. Tras una amarga Navidad, el mal partido en el Nuevo Colombino con el Marbella y su resultado y el despido de Abel Gómez y su segundo entrenador, Vicente García, toca ponerse el mono de trabajo y comenzar una nueva etapa.
Para afrontar la cita con el cuadro celeste, el técnico vitoriano tendrá hasta cinco ausencias. Rafa Gálvez y Abraham Bahachille, los nuevos jugadores del Recre, no están disponible para este primer envite de 2025. Además, también serán baja, Antonio Domínguez, Pablo Caballero y César Moreno, todos ellos en la enfermería. La única novedad en la convocatoria es la presencia de Juan Pablo Pereira, que comienza el nuevo año viajando con el equipo después de estar lesionado.
No hay excusas: solo vale ganar. Ese debe ser el único y verdadero objetivo para un Recre que llega a Ibiza en puestos de descenso. Este domingo ha de ser el punto de inflexión para un equipo que en las primeras 18 jornadas solo ha sumado 19 puntos, fruto de cuatro victorias, siete empates y siete derrotas con 19 goles a favor y 25 goles encajados. Unos números que reflejan el mal arranque liguero de los albiazules.
Este nuevo Decano tiene mucho que demostrar bajo las órdenes de Íñigo Vélez, el hombre elegido para poner remedio a la mala dinámica del equipo. Lo hará ante el Ibiza, uno de los peores equipos del grupo II de Primera Federación como local. El plantel, entrenado por Paco Jémez, ha conseguido solo nueve puntos en Can Misses, con una victoria, cinco empates y tres derrotas además de ser uno de los conjuntos más goleados en casa.
"Están ante su público y querrán ganar. Hay una igualdad tremenda en esta categoría y la mayoría de veces son por detalles. Va a ser un partido en el cual ellos van a apretar arriba. Han hecho buenos partidos en el cuales no han ganado como el día de Algeciras. Luego van a Alcorcón, igual no hacen un partido tan brillante y lo ganan", valoró el técnico del Recreativo antes de viajar a la isla.
Este domingo, la UD Ibiza recupera a Marc Doménech y Antonio Zarzana tras una primera vuelta marcada por las lesiones. Paco Jémez explicó que "hemos ido con lo puesto porque no teníamos mucho más donde elegir. Estamos recuperando poco a poco a gente y eso es muy importante para nosotros. Debemos seguir bajando el índice de lesiones". Un equipo en el que esta temporada recala el onubense José Naranjo.