El ex del Recre que ha ascendido a Primera División
Lo ha hecho como capitán del equipo y jugará por primera vez en la categoría reina a sus 32 años
Antoñito Regal, séptima baja en el Recre
Con la temporada ya acabada para el Recreativo de Huelva, la competición sigue su curso en las distintas categorías con las fases de ascenso. La Liga Hypermotion finalizó este domingo la liga regular y a partir de la próxima semana afrontará los playoffs para ascender a Primera División. Con el Real Valladolid ascendido desde la pasada jornada, el segundo y último puesto de ascenso directo lo ocupó el CD Leganés, que regresa a la categoría reina del fútbol español cuatro años después.
Lo hizo, además, con un ex recreativista como capitán y pieza clave para su entrenador. Sergio González jugará por primera vez en su carrera en Primera División. El central madrileño consiguió el ascenso de categoría tras cuatro temporadas en el conjunto pepinero. Esta campaña se ha destapado como goleador anotando seis tantos, atesorando un poderío aéreo notable que demostró en su etapa en Huelva.
Sergio González aterrizó en la capital onubense durante la temporada 17/18 prácticamente como un desconocido. El defensa llegó al Recreativo de Huelva procedente del UD San Sebastián de los Reyes, donde había jugado las dos campañas anteriores, una en Tercera División y la otra en Segunda B. Antes había pertenecido a la disciplina del Alcorcón.
Rápidamente sorprendió a propios y extraños en pretemporada, haciendo goles a balón parado y opositando seriamente a la titularidad. Así fue. En una temporada bastante negativa en cuanto a resultados, con tres entrenadores pasando por el banquillo del Nuevo Colombino y con el equipo salvando la categoría en la penúltima jornada, Sergio se consagró como uno de los jugadores más regulares de aquella plantilla.
El madrileño fue titular indiscutible en el eje de la zaga. Jugó 33 partidos, 31 como titular, viendo 10 cartulinas amarillas. Su rendimiento llamó la atención del CD Mirandés, que acabó firmándolo para el siguiente curso. Caprichos del fútbol, el destino quiso que volviera al Nuevo Colombino, esta vez como rojillo y en unas circunstancias muy diferentes: disputando unos playoff de ascenso a Segunda División que acabó con el ascenso del equipo jabato. Ahora, varias temporadas después, le llega la oportunidad de jugar en Primera División a sus 32 años de edad.
No hay comentarios