El ex del Recre que se retira con tan solo 29 años
Una rotura de ligamento cruzado anterior y rotura parcial del menisco de su rodilla izquierda le ha terminado de alejar definitivamente de los terrenos de juego
El Recre se enfrenta a la semana más exigente de la pretemporada
Desgraciadamente el mundo del deporte se ha tenido que familiarizar con las roturas de ligamento cruzado más que nunca en los últimos años, donde hemos visto numerosos deportistas que han sufrido esta lesión. El ejemplo más claro, con Carolina Marín. Este es el motivo principal por el que ha tenido que dejar el fútbol Djak Traoré, futbolista que perteneció al Recreativo de Huelva durante una temporada y media.
El centrocampista marfileño se lesionó de gravedad en febrero de 2022 cuando militaba en el San Fernando CD. Fue ante el Atlético Baleares el día 9 cuando disputó sus últimos minutos como profesional, ingresando al campo en el minuto 83. Pocos días más tarde, el conjunto azulillo anunciaba que Djak Traoré sufría una rotura de ligamento cruzado anterior y rotura parcial en el menisco de su rodilla izquierda de la que no ha podido recuperarse.
El propio jugador, mediante un comunicado en redes sociales, confirmaba su prematura retirada de los terrenos de juego: "Queridos amigos, familia y compañeros. Quería comunicaros a todos que me retiro del fútbol. Una lesión de rodilla no me deja continuar y desarrollar mi trabajo en unas condiciones óptimas.
Me voy con una gran tristeza porque el fútbol es y será mi pasión, pero me marcho feliz de mi trayectoria y mi esfuerzo. Me llevo conmigo a un montón de amigos y muchas vivencias. Ojalá algún día siga ligado al fútbol de alguna manera.
Quería dar las gracias a mi familia por su apoyo incondicional y a todas las personas que me acompañaron durante mi carrera deportiva. Me marcho feliz y agradecido. Ha sido un viaje increíble. Gracias a todos de corazón", finalizaba.
45 partidos como albiazul
Djak Traoré, con pasado en las categorías inferiores de Espanyol y Real Madrid, se despide tras haber vestido las camisetas de UE Olot, Peralada, Recreativo de Huelva, Sevilla Atlético, Badajoz, Córdoba y San Fernando. A la disciplina albiazul llegó procedente del Peralada, filial del Girona en ese momento.
En su primera campaña en Huelva ocupó ficha sub 23 y dejó un grato recuerdo, disputando 31 encuentros y convirtiéndose en un fijo para los tres entrenadores que pasaron en el curso 17/18 por el banquillo del Nuevo Colombino. La llegada de José María Salmerón le hizo perder protagonismo la siguiente temporada participando en 14 encuentros, seis de titular, por lo que decidió marcharse al Sevilla Atlético en el mercado invernal.
No hay comentarios