El exrecreativista que brilla en el mejor equipo de Segunda Federación

Suma un gol y una asistencia en el destacado líder del Grupo V tras ganar 12 de los 17 partidos de liga

Recuperar la mejor versión de Caye Quintana, propósito de año nuevo

Miguel Cera pone un centro en su etapa como albiazul.
Miguel Cera pone un centro en su etapa como albiazul. / Josué Correa
A.R. / R.A.

01 de enero 2025 - 19:00

El Club Deportivo Guadalajara, líder del grupo V, es el mejor equipo de los 92 equipos que compiten en la Segunda Federación. El conjunto alcarreño suma 40 puntos, uno más que el Pontevedra y Atenas de Getxo, que comandan los grupos I y II. Uno de los artífices de este éxito es el lateral derecho onubense Miguel Cera, que defendió los colores del Recreativo de Huelva durante las temporadas 19/20 y 20/21.

El dominio del CD Guadalajara es aplastante. Al término de la primera vuelta acredita 12 triunfos, cuatro empates y una sola derrota, que además se produjo en la segunda jornada, en el Álvarez Claro de Melilla, allá por el ocho de septiembre. Sus números en el Pedro Escartín impresionan aún más: ha ganado los ocho partidos que ha disputado como local, sin recibir un solo gol y habiendo anotado la friolera de 21. Aventaja en seis puntos al segundo, el Getafe B. En trece al sexto clasificado, Rayo Majadahonda.

En la plantilla que entrena el exjugador de Málaga, Elche, Murcia y Castellón Pere Martí (que ha pasado por los banquillos del Lleida y de la cantera del Villarreal) se ha convertido poco menos que en insustituible el lateral derecho Miguel Cera. El exjugador del Decano lleva jugados 15 duelos (14 como titular) en la presente temporada, donde marcó un gol contra el UD Sanse de su excompañero Alexander Szymanowski y repartió una asistencia en la reciente victoria ante el CD Móstoles.

El onubense comenta respecto a su situación actual que ahora "estamos súper contentos, por un lado porque estamos cerquita de Madrid y porque estoy disfrutando de minutos en un equipo que no para de ganar. No se puede pedir más. Estoy con mucha confianza y eso me permite disfrutar en el terreno de juego". Eso sí, reconoce que "en el vestuario somos conscientes de que aún queda mucho y que en el fútbol puede pasar de todo y que como bajes un poco el nivel, te comen".

stats